Atrás

Educación lanza una nueva convocatoria de ayudas para la movilidad de alumnos de FP y FP Dual

Educación lanza una nueva convocatoria de ayudas para la movilidad de alumnos de FP y FP Dual

Los alumnos de FP Dual de la Región que hayan concluido su formación y los de FP que han realizado su formación en un municipio diferente podrán solicitar las ayudas hasta el 7 de julio

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el BORM una nueva convocatoria de ayudas destinada al alumnado de Formación Profesional que ha realizado su formación en centros de trabajo fuera de su localidad o que hayan acabado la FP Dual en el curso 2021-22.

Esta es la cuarta convocatoria de ayudas a la movilidad que cuenta con una dotación que asciende a 167.776 euros.
Al igual que en la anterior convocatoria, la Consejería de Educación ha establecido ayudas de dos tipos: una de ellas para el alumnado que realiza la Formación en Centro de Trabajo (FCT) en una localidad diferente a la de su residencia habitual y la segunda ellas para el que finaliza la FP Dual.

En concreto, las cuantías a conceder serán las siguientes: hasta un máximo de 150 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); hasta 400 euros para el de Grado Medio y Grado Superior; y hasta 700 euros para el que lo realiza fuera de España. Para los alumnos que finalizan la FP Dual, la cuantía es de hasta 500 euros, ayuda que se suma a la remuneración que reciben de las empresas en concepto de beca.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas es de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BORM, es decir, del día 24 de junio al 7 de julio de 2022, ambos inclusive.

La solicitud de ayuda se formalizará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Región de Murcia, accediendo al procedimiento 907.

Fuente: CARM

Fecha: 23/06/2022

  • Mundojoven