Atrás

Educación celebra la VIII Liga de Debate de Bachillerato

Educación celebra la VIII Liga de Debate de Bachillerato

La actividad, enmarcada en el programa 'Aprende a debatir', cuenta este curso con la participación de 80 alumnos de 20 centros educativos

El equipo ganador pertenece al CEC Virgen del Pasico de Torre Pacheco

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha organizado, por octavo curso consecutivo, la Liga de Debate para alumnos de Bachillerato de la Región, que se clausuró ayer en el Centro Social de la Universidad de Murcia, y en la que han participado 80 alumnos de 20 centros educativos.

El equipo ganador pertenece al CEC Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

En esta actividad, enmarcada en el programa educativo ‘Aprende a debatir’, los alumnos demuestran sus dotes y habilidades en argumentación oral con sus compañeros.

La Liga de Debate se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración entre la Consejería y el Club de Debates de la Universidad de Murcia. El director general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, Juan García Iborra, explicó que “el objetivo es fomentar la reflexión, la crítica y las habilidades de comunicación a través del debate y proporcionar a los alumnos habilidades como la gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y abierto, el análisis y la iniciación a la investigación”.

Los debates están basados en la estructura del ‘British Parlament’, siguiendo el modelo de los debates parlamentarios, y se fomenta el respeto mutuo y los valores sociales y políticos. Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollan habilidades paralingüísticas como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, que les ayudan a hablar en público de forma eficaz.

La Liga de Debate se ha organizado en tres rondas y ayer se celebró la gran final. Todos los participantes recibieron un diploma de asistencia y premios para los equipos finalistas.

Fuente: CARM

Fecha: 20/04/2023

  • Mundojoven