Atrás

Acto de inauguración del foro 'Diálogos sobre el futuro de los jóvenes' en la Región de Murcia

Acto de inauguración del foro 'Diálogos sobre el futuro de los jóvenes' en la Región de Murcia

López Miras: "Los jóvenes necesitan políticas que los hagan más fuertes y autónomos, no más dependientes"

El presidente de la Comunidad participa en un foro sobre el futuro del colectivo y afirma que los jóvenes "no quieren un Estado paternalista" sino "que se facilite su capacidad de decidir y que los escuchemos".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy la importancia de poner en marcha “políticas que hagan a los jóvenes más fuertes y más autónomos, no más dependientes”. Durante su participación en el foro ‘Diálogos sobre el futuro de los jóvenes’, López Miras afirmó que este colectivo “no quiere un Estado paternalista” sino “que se facilite su capacidad de decidir, que los escuchemos, que trabajemos con ellos y que pongamos las instituciones a su disposición”.

“Somos la comunidad más joven de España, y eso nos define y marca todo lo que hacemos”, recordó el jefe del Ejecutivo regional, quien señaló que “estoy convencido de que los jóvenes quieren ayudas para ser independientes, para decidir su futuro, y no para depender de las administraciones”.

Dentro de las políticas que inciden directamente en el colectivo, López Miras subrayó como “elemento esencial para garantizar su autonomía” el apoyo para acceder a una vivienda, “ya sea en propiedad o en alquiler, como ellos quieran, pero sin ponerles trabas”.

Además, también citó como “muy importantes” la garantía de “una formación de calidad basada en el mérito y el esfuerzo, que permita a los jóvenes un mejor futuro; las facilidades para establecerse como autónomos; las políticas activas de empleo que reduzcan el paro juvenil; o las bajadas de impuestos para allanar el camino a aquellos que tienen más dificultades para iniciar su vida, que son los jóvenes”.

Finalmente, el presidente de la Comunidad señaló que “tenemos que escuchar la llamada y el grito de los jóvenes sobre el respeto y la defensa de nuestro medio ambiente, porque es el lugar donde tendrán que vivir ellos y nuestros descendientes, y merece la pena que trabajemos en la dirección que ellos nos indican”.

Fuente: CARM

Fecha: 02/11/2021

  • Mundojoven