Atrás

‘Lorca Despega’ invita a los jóvenes a descubrir otros países europeos

‘Lorca Despega’ invita a los jóvenes a descubrir otros países europeos

Se ha celebrado en Lorca las Jornadas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y se expusieron las posibilidades de voluntariado que ofrece este programa.

La Región de Murcia se suma este mes a la campaña ‘Lorca Despega’, que se desarrolla en el marco de la iniciativa europea ‘Time to Move’, promovida por el programa Erasmus+ a través de los puntos Eurodesk, la fuente principal de información sobre políticas y oportunidades europeas para jóvenes. La actividad anima a los jóvenes a asistir a más de mil eventos destinados a presentarles oportunidades para viajar al extranjero y descubrir Europa.

Coordinada por Cazalla Intercultural, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, y financiada por el programa Erasmus+, ‘Lorca Despega’ invita a los jóvenes de Lorca y del resto de la Región de Murcia a que ”conozcan las oportunidades de movilidad que Europa les ofrece y se animen a descubrir y explorar otros países europeos”, explicó el director general de Juventud, José Manuel López.

Con este objetivo, se han celebrado las Jornadas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, donde se expusieron las posibilidades de voluntariado que les ofrece el programa, sus principios y los primeros pasos para involucrarse en uno de sus proyectos.

Asimismo, durante toda la semana han tenido lugar mesas informativas en los institutos de la ciudad sobre la red Eurodesk y el día 29 se desarrollarán unas jornadas sobre movilidad europea para mostrar a los jóvenes los pasos a seguir para participar en proyectos europeos, crear su propio proyecto o viajar en tren con el programa DiscoverEU.

Fuente: Dirección General de Juventud de la Región de Murcia

Fecha: 25/10/2021

  • Mundojoven