OFICINA EUROPA JOVEN

 

En la Oficina Europa Joven podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, personal cualificado te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas:

  • CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD: voluntariado europeo 

Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

  • ERASMUS PLUS: intercambios juveniles

Las organizaciones y grupos informales de jóvenes pueden recibir apoyo para ejecutar proyectos que reúnan a jóvenes de distintos países para intercambiar impresiones y aprender al margen de su sistema educativo formal.

  • EURODESK: red europea de información y orientación sobre programas e iniciativas juveniles

Es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: a través de la difusión de oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, de la promoción de contenidos informativos de interés juvenil y resolviendo las consultas individuales que los jóvenes puedan plantear.

  • ERYICA: red europea de los servicios de información juvenil

La Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA) es una organización europea independiente, compuesta por organismos y redes nacionales y regionales de coordinación de la información juvenil. Trabaja para intensificar la cooperación europea e internacional en el ámbito del trabajo y los servicios de información juvenil.

La Dirección General de Juventud de la Región de Murcia forma parte de ERYICA (Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil) que agrupa las entidades responsables de la Información Juvenil en su territorio, según la Carta Europea de Información Juvenil.

 

Ubicación de la Oficina de Europa Joven: Avda.Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.

- Horario de oficina: Martes de 10:30 a 14:30 horas. Durante el mes de agosto la oficina estara cerrada.

- La atención será principalmente vía telefónica y/o por email.

- Teléfono: 968375754

- E-mail: voluntariado.euroaccion@gmail.com

Consulta en Google Maps la ubicación de la:

OFICINA EUROPA JOVEN

 

 

 

Contenidos relacionados:

Atrás

Veintiséis jóvenes extranjeros llegan a la Región para realizar proyectos solidarios

Veintiséis jóvenes extranjeros llegan a la Región para realizar proyectos solidarios

Veintiséis jóvenes extranjeros han llegado a la Región para incorporarse a proyectos solidarios durante un periodo de once meses. Con este objetivo han iniciado su colaboración con diferentes entidades del ámbito social, entre ellas, Proyecto Abraham, Traperos de Emaús, FAMDIF, Asociación Cazalla Intercultural, Concejalía de Juventud de Cartagena, ASTRADE, Coordinadora de Barrios de El Palmar y COPEDECO.

El director general de Juventud, José Manuel López, dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que proceden de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Austria, Turquía, Armenia, Grecia, Uganda y México, además de España.

 

La Comisión Europea, a través de los programas Cuerpo de Solidaridad y Erasmus+ Juventud, ambos gestionados por la Dirección General de Juventud, ha financiado a lo largo de 2021 y primer semestre de 2022 más de 1.181.000 euros. “Una aportación fundamental para permitir a numerosos jóvenes de la Región de Murcia participar en proyectos europeos de movilidad y aprendizaje.

Fuente: FOTONOTICIA CARM

Fecha: 13/10/2022

  • Mundojoven
  • Movilidad Internacional