Programas Europeos y Turismo Joven

En la Oficina de Programas Europeos y Turismo Joven podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, con personal cualificado que te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

PUNTO EURODESK

EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud

Ubicación de la Oficina de Progrmas Europeos y Turismo Joven:

Avda.Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.

- Horario de oficina: Martes de 10:30 a 14:30 horas.

- Como medida de prevención ante la situación generada por el Covid-19, la atención será principalmente vía telefónica y/o por email.

- Teléfono: 968375754

- Email: gines.euroaccion@gmail.com

- En el caso de ser necesaria información presencial, sólo se atenderá mediante cita previa llamando al teléfono o solicitándola por email.

Consulta en Google Maps la ubicación de la:

OFICINA DE PROGRAMAS EUROPEOS Y TURISMO JOVEN

 

 

 

Contenidos relacionados:

Atrás

Acuerdos Provisionales para los Programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027

Acuerdos Provisionales para los Programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027

El pasado viernes 11 de diciembre concluyeron las negociaciones de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad para el periodo 2021-2027, alcanzándose unos acuerdos políticos provisionales entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la Unión Europea que, posteriormente, tendrán que ser aprobados por el Parlamento en su conjunto, así como por el Consejo.

El programa Erasmus+ contará con un presupuesto específico de más de 26.000 millones de euros, compuesto por 24.500 millones de euros y un complemento adicional de 1.700 millones de euros. El nuevo programa no sólo será más inclusivo e innovador, sino también más digital y ecológico, movilizará a los sectores de la educación, la formación, la juventud y el deporte ofreciendo nuevas oportunidades de cooperación y promoverá tanto las aptitudes ecológicas como las digitales. También apoyará iniciativas emblemáticas como DiscoverEU.

En cuanto al programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, el presupuesto para el periodo 2021-2027 será de 1.009 millones de euros ofreciendo oportunidades a, por lo menos, 270.000 jóvenes para ayudar a hacer frente a los desafíos sociales y humanitarios mediante el voluntariado o la creación de sus propios proyectos de solidaridad. Por primera vez el Cuerpo de Europeo de Solidaridad permitirá a los voluntarios apoyar operaciones de ayuda humanitaria más allá de las fronteras europeas. El acuerdo prevé que el programa esté abierto a personas de entre 18 y 30 años para actividades de solidaridad y de entre 18 y 35 años en el ámbito de la ayuda humanitaria.

El siguiente paso en la aprobación definitiva de ambos programas pasa por la adopción legal del paquete del Marco Financiero Plurianual junto con la ratificación de la Decisión de Recursos Propios. Una vez aprobado, el presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, junto con la iniciativa NextGenerationEU, que es un instrumento temporal destinado a impulsar la recuperación de Europa, será el mayor conjunto de medidas de estímulo jamás financiado con cargo al presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros que ayudará a reconstruir una Europa posterior a la pandemia COVID-19, una apuesta por una Europa más ecológica, más digital y resiliente.

Más Información:

 
 
 

Fuente: Cuerpo Europeo de Solidaridad

Fecha: 12/12/2020

  • Mundojoven
  • Movilidad Internacional
  • Voluntariado
  • Servicio de voluntariado europeo (SVE)