Indietro

Subvención al proyecto “Promoción y participación del voluntariado juvenil en acciones sociales” de Cruz Roja Española

Subvención al proyecto “Promoción y participación del voluntariado juvenil en acciones sociales” de Cruz Roja Española

En los últimos años, y aún más con motivo de la crisis sanitaria de la COVID19, en la Región de Murcia el voluntariado social ha crecido notablemente, constituyéndose como un complemento a las acciones promovidas por las Administraciones públicas, gracias a la aportación desinteresada de las personas voluntarias de sus conocimientos, capacidades, compromisos y tiempo libre, en estrategias de interés público, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de esta región.

Otorgada una subvención a Cruz Roja Española para que puedan llevar a cabo el proyecto de “Promoción y Participación del Voluntariado Juvenil en Acciones Sociales”, con el fin de promover acciones de voluntariado juvenil dirigidas a su vez a atender a colectivos juveniles con alta vulnerabilidad social, de manera que las personas jóvenes que participen en él, adquieran experiencias y valores que contribuyan a su crecimiento personal y a la mejora de sus capacidades y competencias.

La población joven es el principal agente transformador y catalizador del cambio social dirigido hacia la solidaridad y la equidad. Mediante el proyecto a ejecutar se pretende crear una serie de espacios interculturales de jóvenes para desarrollar sus habilidades personales, fomentar su participación, favorecer su dignificación y desplegar sus capacidades de manera que se involucren activamente, a nivel individual y colectivo, en acciones de carácter social.

Cruz Roja Española es una entidad dotada de personalidad jurídica y plena capacidad, cuya finalidad, entre otras, es la atención integral de la población vulnerable. Desde el año 1864 que fue declarada “Sociedad de Utilidad Pública” es una entidad que promueve, con éxito, acciones para solucionar problemas y necesidades de los jóvenes y de toda la población en general, teniendo entre sus principios y fortalezas fundamentales el carácter voluntario y la universalidad de sus intervenciones.

Los movimientos de voluntariado juvenil de esta entidad son de los más fuertes que existen en este momento a nivel internacional, nacional, y regional, promoviendo principalmente acciones con jóvenes en riesgo de exclusión social y pobreza, con actividades especializadas. Cruz Roja Española es conocedora de los programas de la Dirección General de Juventud y está preparada y puede desarrollar el proyecto Promoción y Participación del Voluntariado Juvenil en Acciones Sociales porque dispone de los medios necesarios y humanos para abordar las acciones de voluntariado previstas.

Por ello, dadas las razones de interés público y social, y así como el carácter singular de las mismas, la Comunidad Autónoma, concretamente la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, participará directamente en la financiación de las actuaciones previstas mediante la concesión directa de esta subvención.

Más información en este enlace.

Fecha: 01/12/2021

  • Mundojoven