Indietro

Más de 50 deportistas participarán en el festival 'Gran Premio Ciudad de Murcia' de paddle surf

Más de 50 deportistas participarán en el festival 'Gran Premio Ciudad de Murcia' de paddle surf

En el evento estarán el campeón de España masculino de paddle surf, Rafael Sirvent, y la campeona femenina, Sheila Sirvent La competición será el sábado 22 de junio en el río Segura a su paso por Murcia y la inscripción sigue abierta hasta el sábado

Más de 50 deportistas tomarán parte en la I edición del Murcia SUP Festival ‘Gran Premio Ciudad de Murcia’ que se celebrará el próximo sábado día 22 en el río Segura a su paso por Murcia sobre un recorrido de 1.852 metros (una milla náutica). La competición comenzará a las 18:00 horas y concluirá a las 22:00 horas.

En la iniciativa participan ocho categorías diferentes, desde la Sub 10 hasta la absoluta. En el evento estarán los campeones de España de la modalidad de paddle surf en la categoría masculina, Rafael Sirvent, y femenina, Sheila Sirvent. Ya hay más de medio centenar de inscritos, cifra que incrementará, pues hasta el mismo sábado se pueden formalizar las solicitudes.

La jornada comenzará a las 16:30 horas junto a la pasarela de Manterola, donde estarán instaladas las carpas en las que los participantes podrán registrarse. Allí se entregarán los dorsales y una camiseta técnica. La organización dispondrá de quince tablas. A las 22:30 horas, en el Mercado de Correos de Murcia, se entregarán medallas para los tres primeros de cada categoría y, a continuación, habrá una cena y fiesta de clausura.

“Habrá una parte de la competición que se haga en horario nocturno, lo cual resulta novedoso. Además, ofrecerá la oportunidad de vivir una jornada única para los jóvenes murcianos con la realización de talleres para niños y diversas actividades para todos sus participantes”, indicó el director general de Juventud, Francisco Sánchez. “Es una medida de apoyo a los jóvenes murcianos para fomentar el deporte y la vida saludable, facilitar el disfrute de actividades de agua en pleno centro de la ciudad, así como potenciar el turismo y promover los atractivos de la Región”, añadió.

Las inscripciones se realizan en infosevillasupfestival.com. El coste de la actividad será de 10 euros para niños hasta 16 años y de 15 para adultos. Toda la información está disponible en https://www.upsuping.com/info-murcia-sup-festival/.

El evento está organizado por la Asociación Española de Paddle Surf y el Club Windsurfing Isla Cristina, con el patrocinio de San Miguel 0,0, Solán de Cabras, el Hotel Rincón de Pepe, Coca-Cola y Red Bull, y como colaboradores con la Comunidad, el Ayuntamiento de Murcia y el Mercado de Correos de Murcia

Fuente: Comunicado de Prensa: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Fecha: 20/06/2019

  • Mundojoven
  • Ocio y tiempo libre

Documentos Relacionados: