Indietro

La Comunidad rinde homenaje a los deportistas que obtuvieron medalla en los Campeonatos de España en Edad Escolar

La Comunidad rinde homenaje a los deportistas que obtuvieron medalla en los Campeonatos de España en Edad Escolar

Medio centenar de jóvenes de la Región, con edades comprendidas entre 11 y 17 años, consiguieron los primeros puestos en nueve modalidades deportivas.

Medio centenar de niños y niñas de la Región que consiguieron medallas en los Campeonatos de España en Edad Escolar recibieron hoy el reconocimiento tanto de la Comunidad como de sus correspondientes federaciones deportivas, en un acto presidido por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que contó con la asistencia de los jóvenes medallistas, sus entrenadores y familiares.

Las disciplinas en las que destacaron los deportistas de la Región son balonmano, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa, ciclismo, triatlón, atletismo, orientación y lucha. En todas ellas los representantes de la Comunidad lograron los primeros puestos de estas modalidades, en unos casos de forma individual y en otros en equipo.

Los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA), convocados por el Consejo Superior de Deportes, constituyen un programa de competición de ámbito estatal del más alto nivel para jóvenes deportistas, que son seleccionados por sus federaciones autonómicas y que representan a sus respectivas comunidades.

Para posibilitar la participación, la Dirección General de Deportes se hizo cargo de todos los gastos que acarrea, incluyendo el coste de desplazamiento, manutención, vestuario, equipamiento deportivo y bolsas de viaje de todos ellos.

En su intervención en el acto, Marcos Ortuño felicitó a los jóvenes medallistas así como a sus entrenadores y familiares, pero también hizo hincapié en que “estos campeonatos deben tener como finalidad esencial que quienes participan lo hagan sobre todo para divertirse y aprender los grandes valores que transmite el deporte, como el compañerismo, la superación y el buen trato con los demás”.

“Pero también somos conscientes, continuó el consejero, de que estos campeonatos, junto con los programas de tecnificación nacionales y autonómicos, son fundamentales para asegurar el relevo generacional de nuestras selecciones absolutas, de las que a buen seguro formaréis parte algunos de los que hoy sois protagonistas del éxito”.

En esta competición se dan cita deportistas con un mayor nivel de aptitud física y técnica, agrupados en torno a selecciones autonómicas. En el primer ciclo, que engloba a jóvenes de 11 a 13 años, supone una primera toma de contacto con una competición más exigente, protegiendo y preservando los valores educativos. En el segundo ciclo, de 14 a 17 años, responde a unos criterios de especialización, con una elevada exigencia física y técnica, que darán valor real a aquellos deportistas que tienen como objetivo el alto rendimiento.

Fuente: CARM

Fecha: 08/12/2021

  • Mundojoven