Indietro

El SEF abre una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la inserción laboral de los jóvenes y las mujeres de pequeños municipios

El SEF abre una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la inserción laboral de los jóvenes y las mujeres de pequeños municipios

Las subvenciones, vinculadas a los Fondos 'Next Generation', facilitarán a los menores de 30 años prácticas tutorizadas en la administración local y orientación laboral a las mujeres del ámbito rural. Las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro, beneficiarias de estas ayudas, pueden solicitarlas hasta el 26 de noviembre

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto dos nuevas convocatorias de subvenciones, por valor de 2,4 millones de euros, para impulsar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes y de las mujeres de municipios de menos de 5.000 habitantes. Ambas ayudas se enmarcan en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, impulsado por la Unión Europea y gestionado por las comunidades autónomas.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “el objetivo prioritario para el Gobierno regional es optimizar al máximo los Fondos ‘Next Generation’, que llegan de Europa, para afianzar el crecimiento y seguir avanzando en la recuperación, con lo que estas ayudas nos van a permitir apoyar a dos de los colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder al mercado de trabajo”.

Una de las subvenciones convocadas permitirá a las entidades locales contratar en prácticas de 10 a 12 meses a jóvenes para propiciar que los menores de 30 años adquieran su primera experiencia profesional trabajando en la administración local. Para ello, se les asignará un tutor que le apoyará durante los tres primeros meses de sus prácticas, que deberán estar relacionadas con su titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad.

Además, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), estos jóvenes deberán ser contratados, prioritariamente, para realizar actividades relacionadas con los empleos verdes, que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, y las competencias digitales.

Por su parte, la otra línea de ayudas convocada se dirige a las entidades sin ánimo de lucro para mejorar las opciones de empleo de las mujeres, preferentemente de municipios de menos de 5.000 habitantes, a las que se les podrá ofrecer atención personalizada mediante el desarrollo de itinerarios individualizados.

Esta atención combinará acciones de diferente naturaleza, como orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, para facilitar su inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

Estas dos convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 18 de noviembre, por lo que las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro interesadas en optar a ellas tienen de plazo hasta el viernes 26 de noviembre para solicitarlas a través de la sede electrónica de la CARM.

Fuente: CARM

Fecha: 23/11/2021

  • Mundojoven