IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Indietro

Sandra Fernández Fernández gana el Premio Nacional de Juventud en materia de Medio Ambiente

Sandra Fernández Fernández gana el Premio Nacional de Juventud en materia de Medio Ambiente

El Injuve reconoce la trayectoria y esfuerzo de seis jóvenes, entre ellos la murciana Sandra Fernández Fernández.

Los Premios Nacionales de Juventud 2021, creados por el Injuve con la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad, han sido fallados en sus seis categorías: Compromiso Social, Cultura, Medio Ambiente, Deporte, Ciencia y Tecnología y Derechos Humanos.

Estos galardones recaen en jóvenes de no más de 30 años que destacan por su dedicación en su trabajo y su implicación personal en distintos ámbitos de la sociedad. Entre ellos destacamos la categoría de Medio Ambiente ya que ha sido concedido a la murciana Sandra Fernández Fernández, de 27 años.

Su candidatura fue presentada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y cada semana Sandra lucha por la protección, puesta en valor y difusión de los tesoros naturales de la Región de Murcia, en concreto del Mar Menor y la búsqueda de una solución para el problema que supone la contaminación plástica y centra su iniciativa en encontrar una solución útil a los residuos plásticos.

Cada una de las categorías ha sido premiada con 5.000 euros, además de conceder menciones honoríficas a diferentes jóvenes por su labor realizada.

La valoración de las candidaturas ha correspondido a un jurado compuesto por Rosa Menéndez López, Presidenta del CSIC, como presidenta y Felix Jordán de Urríes Mur, Director General de Fundación Deporte Joven, Aaron Lee, Presidente de la Fundación Arte que Alimenta, Helena Maleno Garzón, Portavoz de Caminando Fronteras y Víctor Viñuales Edo, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), como vocales. 

Más información en este enlace.

Fuente: Injuve

Fecha: 23/09/2021

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER