IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista

CONVOCATORIAS

Indietro

La Comunidad y las principales compañías discográficas del país promocionarán a los nuevos talentos musicales de la Región

La Comunidad y las principales compañías discográficas del país promocionarán a los nuevos talentos musicales de la Región

Sony Music, BMG España y Southern Europe & Altafonte International colaborarán en la selección de los músicos y en su promoción

El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y las principales compañías discografías del país van a colaborar para impulsar la promoción de nuevos talentos musicales emergentes de la Región. Estas empresas, líderes de la industria musical internacional, cooperarán con el Gobierno regional a través de la nueva la lanzadera musical Big up!, incluida en el marco de ‘BIG UP! Región de Murcia’, que se celebrará en marzo de 2023, y tiene como objetivo el lanzamiento de fonogramas, la visibilidad, promoción, distribución y profesionalización de una selección de proyectos musicales emergentes procedentes de artistas de la Región de Murcia.

Big Up! va dirigido a proyectos musicales, que no tienen mánager, discográfica o asesoramiento profesional de ningún tipo, teniendo en cuenta que cada proyecto es único con necesidades y circunstancias concretas. Se les ofrecerá el apoyo de una atención personalizada que permitirá la distribución con Crema Music, la promoción y coaching por parte de Son Buenos, así como con la colaboración de delegados notables de la industria musical como Sony Music, Warner Chappel, BMG Spain y Altafonte, con prensa especializada, como los medios Mondosonoro y Radio 3, que también participarán en el asesoramiento de la selección y formación.

Dentro de las reuniones de trabajo para la puesta en marcha de la lanzadera, el director general del ICA, Manuel Cebrián, se reunió en Madrid con los directivos de las principales compañías discografías del país, con el objetivo de establecer alianzas en este sentido. Al encuentro de trabajo asistieron Gonzalo López Campos, Artists Management & Rights Participation de Sony Music Spain; Javier Navarro, A&R de Publishing y Recording en BMG España; Miguel Martorell, Managing Director Southern Europe & Altafonte International; así como Claudia Orellana y Tonny Serrano, fundadores de Son Buenos.

Tras la reunión, Manuel Cebrián declaró que “la estrategia del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) para la promoción de la música en vivo, tiene tres grandes pilares: la marca Festivales de la Región de Murcia, la Red de Salas de Conciertos y la promoción del talento emergente. Siguiendo esta estrategia, estamos colaborando con las principales compañías discográficas del país, para promocionar artistas regionales y acompañarlos en el lanzamiento de sus carreras profesionales, a través del Proyecto Lanzadera, en colaboración con BIG UP”.

Hasta el 10 de septiembre

Desde el próximo lunes, 4 de julio, y hasta el 10 de septiembre, cualquier artista solista o banda de cualquier estilo musical que resida en la Región de Murcia puede inscribirse en la web bigup. Los participantes deben enviar su solicitud con dos canciones grabadas, mezclados y masterizadas en formato WAV, junto con una pequeña BIO e información de la canción.

Los artistas se comprometerán a seguir el programa en todas sus fases, que incluye una formación inicial para todos los inscritos que consistirá en charlas de asesoramiento sobre quién es quién en la música; el fonograma musical; editorial y promoción musical en redes sociales. Durante el mes de septiembre se seleccionarán tres proyectos musicales, que recibirán asesoramiento, preparación de materiales para la distribución de sus dos fonogramas y promoción con Son Buenos, que se compromete a acompañar al artista para la planificación de los lanzamientos (agenda, pitch, comunicación), comprobando que los fonogramas cumplan unos mínimos de calidad, y asesorando en la elaboración de materiales para su distribución y lanzamiento, artwork, piezas de video, registro de copyright, registro depósito legal, etc.

Los tres proyectos seleccionados participarán en Big Up! Región de Murcia 2023. En este sentido, Manuel Cebrián explicó que “el Gobierno regional está colaborando en el lanzamiento de los artistas que se han formado tocando en directo en nuestros escenarios. El panorama musical murciano es en estos momentos una explosión de talento, así lo demuestra el salto con éxito que han dado numerosos grupos de la Región a la escena internacional”.

Fuente: CARM

Fecha: 30/06/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER