IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista

CONVOCATORIAS

Indietro

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente para donar sangre dada la escasez de reservas

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente para donar sangre dada la escasez de reservas

Solicita a la población de 18 a 65 años que acuda a donar, en especial de los grupos O+, O-, A+, A-, AB- y B-

Las reservas de hemoderivados han descendido, mientras continúa aumentando la demanda desde los hospitales

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente a la población de 18 a 65 años, en especial de los grupos O+, O-, A+, A-, AB- y B- para que acudan a donar sangre a fin de poder mantener los niveles de reserva necesarios para atender la demanda de los hospitales.

La elevada demanda por parte de los hospitales debido a la numerosa actividad que realizan y que conlleva una alta demanda de componentes sanguíneos ha motivado que las reservas de sangre se encuentren en una situación crítica.

Desde comienzos de año está siendo difícil conseguir las donaciones necesarias para mantener un nivel óptimo de reservas y, por este motivo, desde el Centro Regional se hace un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para asegurar las necesidades de hemoderivados. Por ello, se anima a que donen sangre las personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.

El Centro Regional de Hemodonación recuerda que es necesario garantizar el abastecimiento de todos los hospitales y que se precisan a diario entre 250 y 300 donaciones de sangre para poder cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad.

Dónde donar sangre

Los lugares a los que se puede acudir a donar sangre en la Región son:

Murcia: Centro de Hemodonación, Ronda de Garay, s/n; de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas. Teléfono: 968 34 19 90.

Cartagena: Hospital Santa María del Rosell, 3 planta del ambulatorio, lunes y miércoles de 15:00 a 21:00 horas y martes, jueves y viernes de 8:30 a 14:00. El segundo sábado de cada mes abre de 8:30 a 14:00 horas. Teléfono: 968 32 63 17.

Además, el Centro Regional de Hemodonación cuenta con equipos móviles que se desplazan a diario por toda la Región de Murcia. Las personas interesadas en donar sangre pueden solicitar información en los teléfonos 968 34 19 90 y 650 452 788.

Fuente: CARM

Fecha: 18/05/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER