IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Indietro

'Movibus' es la mayor transformación del transporte público en la Región de Murcia

'Movibus' es la mayor transformación del transporte público en la Región de Murcia

El Ejecutivo regional valora la implantación del nuevo sistema en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena

Avanza que se ampliará al resto de municipios y se coordinará con los servicios urbanos de la capital

La Comunidad Autónoma destaca que ‘Movibus’ es la mayor transformación del transporte público realizada en los últimos 30 años en la Región de Murcia y ha supuesto un cambio de modelo para adaptar los servicios públicos regionales a las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, inauguró hoy la I Jornada de Movilidad y Seguridad Vial, organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en la que valoró la implantación del nuevo sistema en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena puesto en marcha hace seis meses.

“Movibus es un sistema totalmente conectado, accesible y sostenible, que pone al ciudadano en el centro de las políticas de movilidad”, manifestó la directora, quien destacó el “buen funcionamiento de las nuevas líneas, servicios y horarios” en sus primeros meses de implantación en los 17 municipios que comprenden su primera fase.

Marina Munuera avanzó que su departamento ya está trabajando en las seis concesiones restantes, que abarcarían los servicios de autobuses del resto de localidades, “con el objetivo de que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado, en la línea de la movilidad sostenible que marca la Unión Europea”.

Coordinación con el Ayuntamiento de Murcia

La responsable regional informó que la Comunidad sigue avanzando en la coordinación con el Ayuntamiento de Murcia sobre las líneas de autobuses dependientes de cada administración “para ofrecer el mejor servicio, haciendo un uso eficiente de los recursos públicos”.
A finales del pasado mes marzo, y tras diferentes reuniones técnicas, la Comunidad comunicó al Consistorio murciano su propuesta para desarrollar los acuerdos que posibiliten la coordinación de las líneas interurbanas y urbanas. Actualmente, está a la espera de la conformidad por parte del Ayuntamiento poder seguir avanzando en esta adaptación de los servicios.

En concreto, el planteamiento de la Comunidad es que la empresa concesionaria de la línea regional Murcia-Alcantarilla asuma los usuarios de la carretera de Alcantarilla que actualmente presta el Ayuntamiento. Asimismo, la concesionaria regional Murcia-Molina de Segura asumiría las rutas municipales que enlazan la parada de Extranjería, en la zona norte de Murcia, hasta el centro de la ciudad de Murcia. En el caso de la concesión regional Murcia-Beniel-Santomera, sería el consistorio capitalino quien asumiría el tráfico regional entre los municipios de Beniel y Murcia.

Marina Munuera expuso que la propuesta regional consiste, en cualquier caso, en mantener e incluso mejorar los actuales servicios que se prestan a los ciudadanos de estas localidades. Las contraprestaciones económicas entre ambas administraciones, así como los detalles de las rutas, horarios y tarifas se incluirían en un acuerdo bilateral entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Fuente: CARM

Fecha: 17/05/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER