Indietro

La Comunidad y la UPCT se alían para hacer emerger el talento joven

La Comunidad y la UPCT se alían para hacer emerger el talento joven

Durante este año se celebrarán charlas, talleres y clases magistrales sobre inclusión, deporte, música, cómics, cine, poesía o empresa

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han sellado su alianza para impulsar el talento joven de la Región. Para ello, la institución docente organizará, con la colaboración y la financiación de la Dirección General de Juventud, un conjunto de actividades que abarcará todas las vertientes posibles, entre ellas, académica, empresarial, artística y deportiva.

“El objetivo principal de este programa es poner el foco en el talento como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y como elemento transformador de la sociedad”, manifestó el director general de Juventud, José Manuel López, que hoy presentó esta iniciativa acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT, Sergio Amat.

El objetivo prioritario es “poner en valor el talento murciano”, añadió López, además de promocionar el trabajo en equipo, confrontar el talento con el esfuerzo, el entrenamiento o el trabajo constante y sistemático, así como generar actitudes favorables y fomentar el pensamiento crítico y creativo. También trabajarán para identificar el deporte como actor principal en la eliminación de barreras, la reducción de desigualdades y la inclusión.

Aunque las actividades van dirigidas principalmente al colectivo de estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, éstas se hacen extensivas a toda la comunidad universitaria y a la sociedad, en general.

Las actividades consistirán en cursos, charlas, talleres, ponencias, clases magistrales y mesas redondas y se desarrollarán durante este año, preferentemente, en el segundo cuatrimestre académico del curso 2021/2022, dejando para el primer cuatrimestre del curso 2022/2023 las actividades que no se puedan llevar a cabo por situaciones sobrevenidas en las agendas de los ponentes.

Temáticas diversas

El programa de talleres, cursos y charlas abarca temáticas diversas como deporte, música, inclusión, cómics, poesía, cine o negocios. Así, habrá cursos sobre ‘Desarrollo del talento en la educación inclusiva’, talleres para ‘Reconocer el talento a través de las costumbres populares: Rap y Trovo’ o ‘1,2,3, Acción’.

El programa incluye igualmente clases magistrales sobre los procesos creativos en Marvel Studios y Marvel Cómics y conferencias sobre el talento joven como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como ‘Empresas, Talento y Universidad. Una combinación necesaria’ y ‘Talento e Inclusión’.

La oferta formativa se completará con charlas y mesas redondas con jóvenes talentos del deporte, especialmente de la Región de Murcia, y un recital/taller de jóvenes talentos de la poesía.

Los cursos, talleres, charlas y mesas redondas tendrán el límite del aforo correspondiente, con la excepción de la actividad ‘1, 2. 3, Acción’, donde la inscripción puede quedar limitada a 50 participantes, y el curso ‘Desarrollo del Talento en la Educación inclusiva’, que tendrá una limitación de 25 plazas.

Más información: 

Fuente: CARM

Fecha: 22/02/2022

  • Mundojoven
  • Educación y formación