Corresponsales Juveniles Región de Murcia

Corresponsales Juveniles Región de Murcia

imagen video

Corresponsales Juveniles

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2018-19 es su undécima edición y contamos con 74 corresponsalías en Centros de Educación Secundaria (IES, CES y CPR-INF-PRI-SEC), 2 municipios sin centros Educativos de Secundaria (Albudeite y Villanueva del Segura) y un Conservatorio en 34 Municipios de la Región de Murcia.

El Programa se coordina desde la Dirección General Juventud, Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
  
¿Cuál es el perfil del Corresponsal Juvenil?

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

Más información

Centro Regional de Información y Documentación Juvenil
Dirección General de Juventud
Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Av. Infante D. Juan Manuel, 14, 3ª Planta, despacho 337
30011 Murcia
Telefono de contacto: 968 35 72 67 / 968 35 73 10 /
                                      626 45 18 88 (Telegram)
e-mail: corresponsales-juv@carm.es

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Indietro

Unos 200 alumnos participaron este curso en el programa de Corresponsales Juveniles

Unos 200 alumnos participaron este curso en el programa de Corresponsales Juveniles

La Comunidad reconoció la labor de los voluntarios en un acto de entrega de diplomas celebrado en San Pedro del Pinatar

Un total de 187 alumnos participaron en el programa de Corresponsales Juveniles este curso. Los voluntarios recibieron su diploma en el encuentro final de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia, una cita que tuvo lugar en ‘Tu Albergue Juvenil y Turístico’ de San Pedro del Pinatar.

“Este encuentro es una magnífica oportunidad para disfrutar y compartir una experiencia con jóvenes de distintos puntos de la Región. Con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, y ofrecemos la opción de incrementar la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo y crecimiento de la Región”, destacó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, durante el acto.

Sánchez estuvo acompañado por los concejales de San Pedro del Pinatar, San Javier y Santomera Javier Castejón, Estíbaliz Masegosa y María Jesús Férez, respectivamente.

‘Corresponsales Juveniles’ es un programa confeccionado para descentralizar la información y facilitar así a los jóvenes el acceso a ella. El diploma recibido por los cerca de 200 embajadores que han participado en esta iniciativa les acredita como Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia.

Este curso 2018/19 cumple su undécima edición y la Comunidad cuenta con 73 corresponsalías distribuidas por 34 municipios de la Región.

“Es importante el papel fundamental que juegan los corresponsales juveniles como elemento informativo y nexo para detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes desde los diferentes puntos de la Región y de toda España. Este encuentro supone una mejora en la comunicación y el entendimiento, para procurar y mejorar la atención y la respuesta a las necesidades y demandas de todos los jóvenes”, concluyó el director general.http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=103997&IDTIPO=10&RASTRO=c76$m22719,22744,70

Fuente: Notas de Prensa CARM

Fecha: 28/06/2019

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza