Indietro

Prácticas en Europol

Prácticas en Europol

Tipo: Becas

Objetivo:

- Proporcionar una experiencia única y de primera mano del funcionamiento de Europol en particular y de las instituciones de la Unión Europea en general. - Adquirir experiencia práctica y conocimientos del trabajo diario de los departamentos y servicios de Europol. Brindar la oportunidad de trabajar en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico que contribuya al desarrollo del entendimiento mutuo, la confianza y la tolerancia. - Promover la integración europea dentro del espíritu de la nueva gobernanza y mediante la participación activa para crear conciencia de la verdadera ciudadanía europea. - Brindar la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios y formación. - Lugar Sede de Europol: La Haya (Países Bajos). 

Participantes

- Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. - Haber alcanzado la mayoría de edad en su país de origen. - Nivel de educación que corresponda a los estudios universitarios completos o en curso o la formación profesional pertinente para las tareas de Europol. - Solo se aceptan los diplomas expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE y los diplomas reconocidos como equivalentes por los organismos pertinentes de los Estados miembros de la UE. - Tener un buen conocimiento de al menos dos idiomas de la Unión Europea, uno de los cuales debería ser el inglés. - Proporcionar un Certificado reciente de buena conducta. - No se aceptarán solicitudes de candidatos que durante más de seis semanas: - Se hayan beneficiado de cualquier tipo de prácticas (formal o informal, pagada o no pagada) dentro de una institución, agencia u organismo europeo. - O que hayan tenido o tengan algún tipo de empleo dentro de una institución, agencia u organismo. 

Duración:

Las prácticas tienen una duración de tres o seis meses (40 horas a la semana), según las necesidades de cada proyecto. 

Ubicación:

Los participantes en prácticas trabajarán en la sede de Europol en La Haya, Países Bajos.

Dotación:

Retribución mensual de 808 euros para 2019. En el caso de los participantes cuyo lugar de residencia esté a más de 50 km de La Haya, tendrán derecho al reembolso de los gastos de viaje incurridos al comienzo y al final de las prácticas.

Más información

http://www.eurodesk.es/program/practicas-europol

Convocante: Europol, la Agencia de Cooperación para el Cumplimiento de la Ley de la Unión Europea

Fuente: Juventud Comunidad de Madrid

  • Mundojoven