Indietro

Ayudas para fomentar el emprendimiento entre jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Ayudas para fomentar el emprendimiento entre jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Tipo: Ayudas

Dirigido a: Jóvenes de entre 16 y 30 años

Ya está abierta la convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar el empleo entre jóvenes que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La concesión de ayudas regulada en las bases se encuadra dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Esta iniciativa de la Comisión Europea pretende poner en marcha durante el período 2014-2020 unas nuevas líneas de ayuda para los jóvenes, de uno y otro sexo, de más de dieciséis años y menores de treinta años, que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Las ayudas se concederán en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, con el fin de que los jóvenes puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo. La dotación máxima de cada subvención se establece en 3.000€ y cubrirá la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el 75% del importe de los gastos subvencionables. El pago de la subvención se realizará previa justificación, a la finalización del periodo subvencionable, por el beneficiario o la beneficiaria de la realización de la actividad objeto de la ayuda. 

¿Qué actividades son subvencionables?

Las actividades objeto de la subvención serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para desarrollar la misma que se den durante el periodo subvencionable. Este periodo comprende los 6 meses siguientes desde que se inicia la actividad de emprendimiento. 

Se considera inicio formal de la actividad de emprendimiento el momento en el que beneficiario/a esté dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y alta en la Seguridad Social en el régimen necesario para el desarrollo de la misma.

Quién puede ser beneficiario

Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que cumplan con los requisitos de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con residencia en España.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI. La formalización y presentación de las solicitudes y la documentación se realizará por el solicitante cumplimentando el formulario de solicitud publicado en la web de la Fundación EOI.

A efectos del proceso de evaluación, solo se tendrá en cuenta la información presentada en la presentación de solicitudes. En caso de ser necesario la Fundación EOI podrá solicitar actualización posterior de la información contenida en dichos documentos.

El impreso de solicitud y la documentación se cumplimentarán por vía telemática utilizando para ello los medios disponibles en: https://www.eoi.es/es/empresas/emprendedores/ayudas-al-emprendimiento 

Más información en este enlace

 

Convocante: EOI

Fuente: EOI

  • Mundojoven