Indietro

XI Edición Festival de Clipmetrajes 2019/20: Tú, ¿qué huella dejas?

XI Edición Festival de Clipmetrajes 2019/20: Tú, ¿qué huella dejas?

Tipo: Concursos

Objeto

El objeto del concurso es sensibilizar, formar, concienciar y generar un compromiso en las personas para la trasformación social y la defensa de los derechos Humanos es lo que se busca con este Festival. Específicamente sensibilizar a los niños/as y jóvenes sobre los problemas que asolan nuestro mundo: la violación de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, el hambre, la pobreza, la injusticia, las desigualdades, y sus causas, y promover una acción de cambio, a través de una acción de educación para el desarrollo basada en la comunicación audiovisual.
concurso.
• Pueden ser de ficción, animación o documental y deben versar sobre la temática de la XI Edición del Festival de Clipmetrajes (Los Derechos Humanos – El cuidado de la Casa Común): Tú, ¿qué huella dejas?, denunciamos el hecho de que nuestro modelo de desarrollo es insostenible, crea desigualdad y pobreza, y planteamos la necesidad de involucrarnos para vivir de acuerdo a un sistema alternativo. En este año no pretendemos un enfoque puramente ambientalista, sino que se vincule al desarrollo humano. No se admitirán videos que traten temáticas distintas.
• Todos los clipmetrajes participantes deben incluir las cartelas de inicio y final del festival. La duración máxima de los clipmetrajes es de 1 minuto y 10 segundos contando las cartelas.
Las cartelas están disponibles en la pestaña Recursos de la página web: 
www.clipmetrajesmanosunidas.org.

Participantes

El concurso va dirigido a centros educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (educación formal) así como a instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo directamente dirigidos a la oferta de titulaciones propias del sistema educativo reglado, están organizados, estructurados y diseñados para grupos objetivos identificables (educación no formal).

Más información

https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/

 

Plazo: desde el 16/10/2019 hasta el 17/02/2020

Convocante: Manos Unidas

Fuente: Informajoven Ayuntamiento de Murcia

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza