Indietro

Más de 120 jóvenes celebran la undécima edición del Encuentro inicial de Corresponsales Juveniles en Águilas

Más de 120 jóvenes celebran la undécima edición del Encuentro inicial de Corresponsales Juveniles en Águilas

El primer encuentro de formación organizado dentro de la undécima edición del programa ‘Corresponsales Juveniles’ se celebrará en Águilas los días 24 y 25 de noviembre

El Director General de Juventud, Fran Sánchez, dará la bienvenida el día 24 de noviembre, a los jóvenes voluntarios, integrantes de la undécima edición del Programa “Corresponsales Juveniles” de la Región de Murcia para este curso escolar 2018-2019.

Más de 120 jóvenes de toda la Región participan este fin de semana en Águilas en el primer encuentro de formación organizado dentro de la undécima edición del programa ‘Corresponsales Juveniles’, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a través de la Dirección General de Juventud.

La Dirección General de Juventud impulsa y coordinada el Programa Corresponsales Juveniles entre los IES colaboradores, los servicios de información municipal y los jóvenes voluntarios “corresponsales”. Por norma general se cuenta con dos corresponsales juveniles por centro.

La finalidad del programa es doble; por un lado, informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en que se mueve.

La programación de la jornada de iniciación de corresponsales juveniles 2018-2019, se centrará en la formación específica para el desarrollo del programa y los voluntarios para este curso escolar 2018-2019.

Tendrán la oportunidad de realizar durante el fin de semana actividades de ocio y tiempo libre, acompañado de una velada-fiesta llamada “Una, Dos, Tres Rodando Igualdad” en el Albergue Juvenil de Calarreona.

Gracias a estos encuentros “los jóvenes voluntarios pueden mejorar su preparación para atender a sus compañeros en los diferentes centros educativos, evitar posibles conflictos y servir de enlace entre ellos y los responsables de la Comunidad” afirma Sánchez y añade que “el proyecto puesto en marcha desde Juventud tiene la doble finalidad de informar y difundir de las convocatorias, recursos y actividades que puedan interesar a los jóvenes y también de detectar y recopilar y transmitir sus necesidades y demandas”.

Los voluntarios deberán gestionar, asimismo, un panel informativo en el centro en el que estudien y atender un Punto de Información Juvenil, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud.

 ‘Corresponsales Juveniles’ se inició en 2007 con la finalidad de descentralizar la información juvenil y acercar a los lugares de estudio toda aquella información que les pueda resultar útil a través de los alumnos voluntarios.

Este programa, afirma Sánchez “mejora la capacidad de decisión y participación de los jóvenes, creando una manera más ágil, cercana y efectiva de que la información que les interesa les llegue a través de otros jóvenes, de igual a igual”. Del mismo modo, añade que “fomenta la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, así como incrementa  la participación ciudadana de los estudiantes voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región”.

Fuente: Comunicado de Prensa: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Fecha: 12/12/2018

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas