IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Atrás

Los ganadores de la competición de FP 'Región de Murcia Skills' reciben sus premios

Los ganadores de la competición de FP 'Región de Murcia Skills' reciben sus premios

En esta edición se han presentado 140 estudiantes de 35 centros educativos, y los 26 alumnos premiados con la medalla de oro pasarán a la fase nacional

Los ganadores de la competición de Formación Profesional ‘Región de Murcia Skills’ recibieron ayer sus premios tras competir el martes y miércoles en los centros integrados de Formación Profesional de Cartagena.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó en la entrega de galardones y destacó “el gran nivel de la Formación Profesional en la Región de Murcia, que permite que muchos de nuestros alumnos obtengan premios en la fase nacional de esta olimpiada de la FP, y la alta participación de los alumnos que hace de esta competición un escaparate de la Formación Profesional”.

Los ganadores se pueden consultar en la página web de Formación Profesional ‘Llegarás alto’.

Los 26 estudiantes premiados con la medalla de oro, uno por cada especialidad de la competición, pasarán a la fase nacional ‘SpainSkills 2024’, que se desarrollará en Madrid entre el 9 y el 13 de enero, y de donde saldrán los ganadores para la fase europea ‘EuroSkills’. En esta edición se han presentado 140 estudiantes de 35 centros educativos de la Región, con un incremento de participación de cerca del 10 por ciento respecto a la última edición, celebrada en 2019.

Las competiciones se han desarrollado de forma centralizada en el municipio de Cartagena, en sus cuatro centros integrados de Formación Profesional: Hespérides, Hostelería y Turismo, Carlos III y Politécnico, que han albergado en sus instalaciones los 26 skills, así como la visita de más de 1.300 alumnos.

En estas pruebas, que se celebran cada dos años, participan los centros sostenidos con fondos públicos de la Región que imparten algún ciclo de grado medio o superior de Formación Profesional relacionado con los ‘skills’ objeto de participación. Los centros realizan una selección de sus alumnos para participar en las pruebas.

Además, 40 empresas colaboran con la competición tanto como patrocinadores como llevando a cabo funciones de jurado.

El objetivo de este certamen, que tiene fase regional, nacional europea y mundial, es promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, motivar y reconocer el trabajo del alumnado y profesorado, servir de punto de encuentro e intercambio de experiencias entre alumnos, profesores, empresas y administración, y trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta competición es un estímulo para la mejora continua en la preparación de los alumnos por parte de los centros educativos.

Fuente: CARM

Fecha: 27/04/2023

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER