IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Atrás

Los directores generales de Juventud de las Comunidades Autónomas, Melilla y Portugal participan en el I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles

Los directores generales de Juventud de las Comunidades Autónomas, Melilla y Portugal participan en el I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles

Han intervenido durante dos días en reuniones y mesas de diálogo con jóvenes españoles y portugueses

15 directores generales de Juventud representantes de Comunidades Autónomas, Melilla y Portugal han intercambiado propuestas y necesidades con casi 200 informadores juveniles de los dos países este martes 28 y miércoles 29 de junio. Lo han hecho en el contexto del I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles, que se está celebrando en Mollina, Málaga, del 26 al 30 de junio de 2022.

Los directores participantes han sido los siguientes: Carmen Poyato (Andalucía), Adrián Gimeno (Aragón), Marta Carrió (Baleares), Laura Fuentes (Canarias), Alicia Redondo (Cantabria), Carlos Yuste (Castilla-La Mancha), Àlex Sastre (Cataluña), Carlos Amatriain (Comunidad Foral de Navarra), Nikolay Yordanov (Comunidad de Madrid), Jesús Martí (Comunidad Valenciana), José Manuel López (Región de Murcia), Sara Durán (Extremadura), Cristina Pichel (Galicia) y Abdelaziz Hammad Mohamed (Melilla).

También han intervenido en las sesiones Eva Reina, directora de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA) y Jorge Orlando Queirós, director del Departamento de Información, Comunicación y Relaciones Internacionales del Instituto Portugués de Juventud.

Actividades de los directores

Estos representantes políticos han acudido al Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) este miércoles por la mañana. Durante unos minutos, han escuchado a algunos jóvenes portavoces que han expuesto la realidad actual que viven los corresponsales juveniles de España y Portugal.

Posteriormente, han participado en mesas de diálogo más pequeñas para conocer de primera mano las necesidades concretas y problemas de los informadores. Los jóvenes les han planteado preguntas y les han pedido que su labor sea más visible y tenga más reconocimiento por parte de las instituciones públicas. También han expuesto algunos de los problemas que marcan su día a día, como la imposibilidad para gestionar eventos y conseguir financiación siendo menores de edad o la dificultad para compaginar sus funciones con el horario académico. Además, les han explicado cómo comenzaron su labor como corresponsales y cuáles son los aprendizajes que extraen de esta experiencia.

Durante el martes por la tarde, los directores generales celebraron una reunión con los técnicos de Juventud que participan en el evento. En esta sesión debatieron sobre cuestiones relacionadas con la Guía de Corresponsales Juveniles, sobre la visibilidad de la figura del informador y sobre futuros encuentros a nivel nacional e internacional. A continuación, pudieron escuchar, en compañía de los jóvenes, la experiencia y consejos de Kristina Stankovska, influencer de información juvenil que trabaja como embajadora y coordinadora de proyectos en ERYICA.

El Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles

El primer Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles reúne a casi 200 jóvenes de entre 14 y 25 años de todas las Comunidades Autónomas (excepto Extremadura, La Rioja y País Vasco), Ceuta y Portugal. Además, participan técnicos, formadores y monitores-acompañantes, y representantes del Instituto de la Juventud (INJUVE) y de la ERYICA.
 
El principal objetivo de estas jornadas es poner en contacto a jóvenes de diferentes partes de España y Portugal para que compartan experiencias y vivencias relacionadas con su labor como corresponsales y para que creen y estrechen lazos personales. Para todo ello, están realizando actividades formativas y lúdicas, como talleres temáticos, análisis de los programas autonómicos, eventos interculturales o una visita a la ciudad de Málaga, programada para el miércoles por la tarde.

Fuente: Injuve

Fecha: 30/06/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER