IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Atrás

La Comunidad facilita con la línea 'ICREF Aval Joven' que 243 menores de 35 años adquieran su primera vivienda en propiedad

La Comunidad facilita con la línea 'ICREF Aval Joven' que 243 menores de 35 años adquieran su primera vivienda en propiedad

Los consejeros de Economía y de Fomento mantienen un encuentro con varios beneficiarios de esta medida, pionera a nivel nacional, y que continua activa

La Comunidad Autónoma, a través de la línea ‘ICREF Aval Joven’, ha facilitado que 243 menores de 35 años adquieran su primera vivienda en propiedad en la Región de Murcia.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvieron esta tarde un encuentro con un grupo de jóvenes beneficiarios de esta línea, que facilita que los menores de 35 años puedan adquirir su primera vivienda. En total, ya son 243 los beneficiarios que han podido acceder a financiar la totalidad de la compra.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional, con las que pretende favorecer el acceso a una vivienda a uno de los colectivos más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, como es el de los jóvenes.

“Esta iniciativa pionera e innovadora da soluciones a los jóvenes y les permite ser más libres. Nosotros creemos en la cultura del esfuerzo. Buscamos que cada persona que quiera trabajar, pueda hacerlo. Facilitamos oportunidades para que cada uno elija libremente como vive y quiere vivir y, si en su proyecto vital está adquirir una vivienda, lo hacemos”, afirmó el titular de Economía.

Por su parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras indicó que “la prioridad del Ejecutivo regional en materia de hogar es poner en marcha medidas que eliminen las distintas barreras que impiden el acceso a una vivienda de los ciudadanos, sea cual sea su perfil y situación, posibilitando así el desarrollo de un proyecto de vida”.

Operaciones

De las 243 operaciones ya aprobadas, el importe de avales alcanza los 4,9 millones de euros y el montante de los préstamos de las viviendas adquiridas por los menores de 35 años suma 28,4 millones de euros. El importe medio de la hipoteca es de 103.000 euros y el aval del ICREF de 20.000 euros.

Asimismo, de las operaciones ya realizadas, 77 han sido en Murcia; 47 en Cartagena; 12 en Molina de Segura; 11 en Lorca y Torre Pacheco; 10 en Alcantarilla; ocho en Mazarrón; siete en La Unión; cinco en Águilas, San Pedro del Pinatar, Totana y Villanueva del Río Segura; cuatro en Bullas, Caravaca de la Cruz; Las Torres de Cotillas y Mula; tres en Alguazas, Alhama de Murcia, Cieza, Fuente Álamo y Santomera; dos en Cehegín y Los Alcázares; y una en Aledo, Blanca, Ceutí, San Javier y Yecla.

Solicitud de la Línea ICREF Aval Joven

Para acceder a esta línea de avales del Gobierno regional, los menores de 35 años podrán acudir a una de las 320 sucursales de las cinco entidades colaboradoras y se tramita de forma simultánea a la solicitud de la hipoteca.

La práctica bancaria habitual permite acceder a un préstamo que alcanza hasta un máximo del 80 por ciento del valor de adquisición de la vivienda, por lo que los jóvenes tienen que buscar la fórmula para cubrir ese 20 por ciento restante. Es, precisamente, el aval de esta cantidad en la que interviene la Comunidad Autónoma.

Fuente: CARM

Fecha: 06/07/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER