IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Atrás

El talento joven de la Región se da cita en Abanilla de la mano del festival EstrenArte

El talento joven de la Región se da cita en Abanilla de la mano del festival EstrenArte

El jueves 22 de septiembre vuelve el Festival EstrenArte con su primera exhibición del talento joven de la Región en la que se podrá disfrutar de los proyectos seleccionados por el comité de expertos en la tercera edición del certamen, que tendrá como sedes Ulea y Abanilla.

Este último municipio acogerá actividades y exhibiciones, con entrada libre y gratuita, de diferentes disciplinas artísticas, como artes visuales, música, cuentacuentos, teatro y danza. “Será una oportunidad única para acercarnos a la cultura y al gran talento de los jóvenes de la Región”, subrayó el director general de Juventud, José Manuel López, en la presentación del evento, junto con el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco.

La primera muestra será la de artes visuales, una exposición que podrá visitarse desde el jueves 22 hasta el sábado 24 en la Sala de Exposiciones del Edificio de La Encomienda. Para esta exposición los artistas adaptarán a esta localización sus trabajos de diseño, instalación, escultura, vídeo o fotografía.

Por su parte, el Auditorio Municipal acogerá los días 23 y 24, a partir de las 19:30 horas, las representaciones de artes escénicas, en las que se mostrarán los cinco proyectos seleccionados.

Finalmente, el sábado 24 será el día en el que se celebre el grueso del Festival en la sede de Abanilla. Durante la mañana, en el Edificio de La Encomienda, se realizará un cuentacuentos con el proyecto seleccionado de literatura. Por la tarde, será el turno de las artes escénicas y de la música. Esta última se presenta dividida en música clásica, que se podrá disfrutar en la escalinata del Ayuntamiento; pop rock, en el cruce entre las calles Historiador Juan Torres Fontes y Maestro Don Patrocinio González Carrillo; y música DJ, que amenizará la jornada en ambos emplazamientos.

Toda la información sobre la muestra de Abanilla y el resto de las sedes del Festival EstrenArte 2022 se puede consultar en estrenarte.es y en las redes sociales de ‘mundojoven’.

Fuente: Foto Noticia

Fecha: 07/09/2022

  • Mundojoven


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER