IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista

41 talleres de robótica, programación o inteligencia artificial para despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares

41 talleres de robótica, programación o inteligencia artificial para despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares

Los centros educativos pueden solicitar ya estas acciones formativas, organizadas por la Fundación Integra Digital, que se desarrollarán hasta final de curso y a principios del curso que viene

Los centros educativos de la Región tienen ya a su disposición un total de 41 talleres sobre tecnologías conectadas de última generación, diseñados para despertar y fomentar entre los escolares vocaciones científicas y tecnológicas.

La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, acaba de abrir el periodo de inscripción para estos talleres, que son gratuitos y con plazas limitadas, que se podrán solicitar durante lo que queda de curso escolar e inicios del siguiente, hasta cubrir la totalidad de las plazas.

Los talleres, diseñados y puestos en marcha por la Fundación Integra Digital, desarrollan las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta oferta formativa, la mayor puesta en marcha en la Región en el ámbito de las disciplinas STEAM, los centros pueden encontrar, en concreto, talleres sobre programación, inteligencia artificial, creación de contenidos audiovisuales, robótica, realidad aumentada o territorios inteligentes.

Los talleres, que cuentan con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), se desarrollarán en lo que queda de curso escolar 2022-2023, así como a principios del curso que viene. La Comunidad facilitará a los centros escolares los materiales necesarios para impartirlos.

Estos materiales están diseñados de acuerdo a los diferentes niveles educativos para que los escolares accedan a esos conocimientos de una manera amena y práctica, y en ellos se combinan las habilidades creativas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y los conocimientos matemáticos.

Los centros educativos pueden conocer la oferta completa de cursos, así como sus contenidos, finalidad y duración en la página web de la iniciativa STEAM Integra Digital, donde también pueden formalizar su inscripción en aquellos en los que estén interesados.

Se trata de la segunda edición de este programa, que a lo largo del curso pasado llegó a 258 centros educativos de la Región, tanto de educación Primaria como Secundaria, y a más de 26.000 alumnos de entre cuarto de Primaria y segundo de Bachillerato.

Fuente: CARM

Fecha: 15/05/2023

  • Mundojoven


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER