Atrás

El Salón del Manga y Cultura Alternativa propone más de 200 actividades para todas las edades

El Salón del Manga y Cultura Alternativa propone más de 200 actividades para todas las edades

Winter Freak, que se celebra el 12 y 13 de marzo en Ifepa, registró 12.000 visitantes en su edición anterior

 

Los aficionados del cómic, el anime y la ilustración japonesa tienen una cita el 12 y 13 de marzo en el recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco, donde se celebrará ‘Winter freak 2022, VII Salón Manga y de Cultura Alternativa de la Región de Murcia’, un evento que pretende reunir a todos los interesados por la cultura ‘freak’.

El evento ofrecerá de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre otras propuestas, habrá una zona ‘K-Pop’ para los aficionados a este ritmo coreano y una zona ‘Game’ preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos. Los ‘E-Sports’ tendrán un gran enfoque con torneos de FIFA, Super Smash Bros o Fortnite gracias a Fangames.

‘Winter Freak’ ofrecerá un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y todo lo referente a cultura alternativa, ya sea mediante videojuegos, cine, televisión, cómics, K-pop o Youtube.

La Dirección General Juventud patrocina el evento junto al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y Libera Telecom. Ell director general, José Manuel López, explicó en la presentación que “en muy pocos años este encuentro se ha convertido en el mejor evento de la zona, tanto en contenido como en instalaciones, hasta el punto de que en la última edición logró atraer a más de 12.000 visitantes”.

Por su parte, el director general del ICA, Manuel Cebrián, precisó que “la Región de Murcia volverá a ser por unos días la capital europea de la cultura Manga gracias a este evento, que por primera vez cuenta con patrocinio del ICA. Ya somos referentes de este género, que es una parte muy importante del mercado editorial y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas”.

Espacio propio para actividades

La Dirección General de Juventud dispondrá de un espacio propio de 100 metros cuadrados, con una pantalla de 4 metros que simula una sala de conciertos, donde se desarrollarán actividades de información juvenil de una forma dinámica y participativa para dar a conocer los programas y acciones que el Gobierno regional lleva a cabo dirigidos a los jóvenes.

Una parte del estand se destinará al Carnet Joven, impulsado por la Comunidad y CaixaBank, y entre las actividades organizadas habrá presentación ‘Comic Odios Cotidianos’, para concienciar y sensibilizar a los jóvenes contra los delitos de odio; taller de escritura creativa ‘Loesje’; ‘SúperCES’, los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad; así como talleres de manualidades ‘Crea Tu Figura Pokemon’, ‘Tu negocio manga” para dar las claves para emprender, y de prevención de enfermedades de transmisión sexual en colaboración con Cruz Roja Juventud.

En este espacio también habrá demostración ‘Make up Cosplay’, conciertos de los jóvenes murcianos que participan en el Festival EstrenArte y alumnos del colegio Severo Ochoa realizarán una representación contra la violencia de género y contra el acoso escolar.

También se difundirán las iniciativas del Gobierno regional en materia de vivienda joven, la oferta de turismo joven y de actividades en los albergues de la Región.

Toda la información se puede consultar en ifepa.es y winterfreak.universofreak.com

Más informaciónhttps://bit.ly/36Z6Ou0

Fecha: 02/03/2022

  • Mundojoven
  • Información juvenil