Back

Nueva campaña de descuentos para los jóvenes en los albergues

Nueva campaña de descuentos para los jóvenes en los albergues

A partir del próximo lunes, podrán acceder a bonos de 30 euros para uso individual o de 200 euros para grupos, para canjear en casi 70 establecimientos de toda España, siete de ellos en la Región de Murcia.

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) lanza una nueva iniciativa para reactivar el uso de estos establecimientos coincidiendo con la mejora de la situación epidemiológica que permite avanzar hacia la normalidad y reactivar la movilidad.

Para ello, a partir del próximo lunes, 18 de octubre, los jóvenes podrán acceder a 700 bonos de uso individual, por valor de 30 euros, o a un centenar de 200 euros, para grupos, para emplear en alguno de los 67 establecimientos que se han sumado a la iniciativa en toda España. De ellos, siete están ubicados en la Región de Murcia, que es la tercera comunidad que más instalaciones aporta, después de Andalucía y Castilla y León.

Se han adherido a la campaña en la Región los albergues hostel Club Náutico de Águilas, TualbergueJT, en San Pedro del Pinatar, y la Residencia las Claras del Mar Menor, en Los Alcázares; junto con los albergues juveniles Puntas de Calnegre y Casa Grande, en Lorca; y los albergues Bea Beach Hostel, de Águilas, y Sub_Up Hostel, en Cabo de Palos.

La solicitud de estos bonos deberá realizarse a través de la página web de la red reaj.com, donde se irán ofertando cada semana de forma escalonada. El objetivo es prolongar la campaña, cuyos beneficiaros serán jóvenes de 18 a 30 años, hasta junio de 2022.

El director general de Juventud, José Manuel López, explicó que la intención es “reactivar este mercado tan golpeado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y, al mismo tiempo, dar un impulso y favorecer un mayor conocimiento de los albergues a toda la juventud”.

Aunque en 2021 la situación está mejorando notablemente, según datos del INE se estima que las pernoctaciones en los albergues descendieron un 75 por ciento en el año 2020. “De ahí que esta campaña contribuya a promover la estabilidad del sector e impulse la reactivación del alberguismo, dando a conocer que estos establecimientos son seguros y animando a todas las personas a que vuelvan a viajar usando estas instalaciones”.

Carné alberguista

Los jóvenes que canjeen los bonos recibirán de forma gratuita el ‘Carné REAJ de Alberguista’, que da acceso a los más de 300 albergues repartidos por toda España y cerca de 4.000 por todo el mundo de Hostelling International, además de poder participar en los diferentes programas que se realizan a lo largo del año y disfrutar de miles de descuentos nacionales e internacionales, en transportes, museos y restaurantes, entre otros.

REAJ, promotora de esta iniciativa, está adherida a Hostelling International. Con más de 3,1 millones de pernoctaciones al año, la red española está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial.

Entre sus objetivos se encuentran la protección del medio ambiente, la inclusión, la igualdad de oportunidades y cada año pone en marcha múltiples programas sociales, ambientales y de movilidad juvenil.

 

Fuente: CARM

Fecha: 14/10/2021

  • Mundojoven


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas