Back

La Región de Murcia ha ganado casi 4.000 jóvenes ocupados durante los últimos años y ya supera los 100.000 en total

La Región de Murcia ha ganado casi 4.000 jóvenes ocupados durante los últimos años y ya supera los 100.000 en total

López Miras clausura la Asamblea de AJE y destaca el "gran trabajo" del presidente saliente, Ginés Ángel García, "que ha sido decisivo para propiciar un nuevo modelo empresarial basado en la innovación"

El jefe del Ejecutivo autonómico traslada su felicitación a la nueva presidenta de la Asociación, la jumillana Almudena Abellán

La Región de Murcia ha ganado 3.600 ocupados menores de 30 años en la presente legislatura y ya supera el umbral de los 100.000 en total, según ponen de manifiesto los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Concretamente, se ha pasado de los 97.500 trabajadores jóvenes de mediados de 2019 a los actuales 101.100, lo que en términos relativos supone un incremento del 3,7 por ciento.

Además, y por lo que respecta a la tasa de emprendimiento en el tramo de 18 a 24 años, la Región prácticamente duplica la media nacional, ya que su dato del 4,3 por ciento mejora la tasa del 2,9 por ciento nacional. A ello se une que, según recoge el último dato de febrero, en la Región de Murcia se crean una media de 8,1 empresas al día, frente a las 6,4 del conjunto de España.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy la Asamblea General Ordinaria y Electoral de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), en la que trasladó su agradecimiento al presidente saliente, Ginés Ángel García, “porque ha contribuido durante seis años al desarrollo empresarial de la Región de Murcia, y lo ha hecho con visión innovadora, capacidad de trabajo y sacrificio”.

“Ginés ha sido un gran activo para la Región, y durante estos años al frente de AJE han sido decisivos para propiciar un nuevo modelo empresarial, con empresas con alto componente innovador y tecnológico”, afirmó el presidente. Además, puso en valor algunas de las iniciativas con las que esta asociación ayuda a emprender a los jóvenes, como el ‘Murcia Empresa’ o ‘Waykup’ para apoyar el ecosistema de las ‘startups’.

López Miras trasladó igualmente su felicitación a la nueva presidenta de la Asociación, la jumillana Almudena Abellán. Al respecto, afirmó que Abellán “recoge el testigo como una absoluta convencida de que los emprendedores son agentes de cambio para la sociedad, y de que nuestros jóvenes han de ser, con su talento y sus ideas, catalizadores de la actividad económica y la creación de empleo”.

Fuente: CARM

Fecha: 20/04/2023

  • Mundojoven