Back

Educación ofrece 240 nuevas plazas en cursos preparatorios para el acceso a FP de grado medio y superior

Educación ofrece 240 nuevas plazas en cursos preparatorios para el acceso a FP de grado medio y superior

La formación se impartirá en ocho Centros de Educación de Personas Adultas de la Región, según publicó ayer el BORM

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece 240 nuevas plazas en cursos específicos preparatorios para el acceso a FP de grado medio y superior, el próximo curso 2023-2024, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Se trata de formación para aquellas personas que quieran estudiar ciclos de grado medio y superior sin tener la titulación necesaria para su acceso, con el objetivo de fomentar la formación y luchar contra el abandono educativo.

El consejero Víctor Marín destacó que “hemos detectado una creciente demanda de enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional, lo que hace necesario facilitar a las personas adultas que carecen de los requisitos de acceso a estas enseñanzas la formación necesaria para que puedan continuar sus estudios”.

En concreto, se impartirá el curso de formación específico para el acceso a la formación profesional de grado superior en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Alcantarilla, Comarca Oriental (Santomera), Mar Menor (Torre Pacheco), Vega Media (Molina de Segura) e Infante (Murcia), cada una con 30 plazas.

Así mismo, los CEPA Puente Tocinos (Murcia) y Guadalentín (Alhama de Murcia) impartirán la misma formación en turno vespertino en las aulas de los IES Aljada, en el caso de Puente Tocinos, e IES Miguel Hernández, en el caso de Alhama de Murcia, con 30 plazas cada uno.

Se ofrecerá también el curso de formación específica para el acceso a la formación profesional de grado medio en el CEPA García Alix (Murcia), con 30 plazas.

Estas nuevas plazas se suman a las 420 que ya se ofrecieron el pasado curso para esta formación en toda la Región, y que supone un incremento de más del 60 por ciento.

Fuente: CARM

Fecha: 12/04/2023

  • Mundojoven