Back

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Los alumnos ganadores obtendrán una dotación económica de 1.000 euros en el Grado Superior y 600 euros en el Grado Medio

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer la Orden de la Consejería de Educación por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de ciclos de grado medio y superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes al curso académico 2021/2022.

La finalidad de los premios es reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo del alumnado que finalizará los estudios de FP de Grado Medio y Superior.

A través de esta convocatoria, los alumnos pueden conseguir una dotación económica que para cada Premio Extraordinario llega a ser de 1.000 euros en el caso de los alumnos de Grado Superior y de 600 euros para alumnos de Grado Medio. Se ofrece un premio por cada ciclo de cada una de las familias profesionales presentes en la Región y podrán participar los alumnos que hayan finalizado un ciclo formativo de Grado Medio o Superior y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,5.

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 28 de julio y los interesados podrán participar a través de la Sede electrónica, por Registro en Administraciones públicas o en el mismo centro educativo.

El alumnado seleccionado recibirá un diploma y el cheque del premio, y, además, este hito se inscribirá en su expediente académico. Los beneficiarios de los premios tendrán posteriormente la posibilidad de participar en la convocatoria nacional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde la Consejería de Educación se pretende primar la excelencia y el esfuerzo del alumnado que ha finalizado los estudios con un alto nivel de cualificación y preparación para su incorporación al mercado laboral.

Fuente: CARM

Fecha: 11/07/2022

  • Mundojoven