Back

Abierto el plazo de inscripción en los foros 'Juventud con futuro' para conocer las nuevas oportunidades del mercado laboral

Abierto el plazo de inscripción en los foros 'Juventud con futuro' para conocer las nuevas oportunidades del mercado laboral

El SEF, junto a Incyde, celebrará tres jornadas gratuitas para jóvenes en las que darán a conocer las claves para trabajar en los sectores de ciberseguridad y robótica, metaverso y creación de contenidos

La jornada ‘Ciberseguridad y robótica’, que se celebrará el próximo 18 de abril en la Cámara de Comercio de Murcia, abrirá el programa de los I Foros ‘Juventud con futuro’, con el que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), pretenden acercar a los jóvenes las nuevas oportunidades del mercado laboral.

A partir de esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, los jóvenes de entre 16 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, podrán descubrir nuevas oportunidades de empleo y formación a las que poder acceder, basadas en los denominados ‘Nuevos Yacimientos de Empleo’ (NYE). Se trata sectores con una alta demanda de profesionales y con gran proyección de futuro como son el ámbito de la ciberseguridad y la robótica, el metaverso y la creación de contenidos.

Además, en todos los foros, que son gratuitos, se trabajará en propuestas individualizadas que mejoren las estrategias de empleabilidad de los jóvenes, sus competencias, habilidades respecto al networking o conocimientos de herramientas y procesos para posicionarse en los primeros puestos de las candidaturas laborales existentes.

Así pues, tras el primero de estos foros, la Cámara de Comercio de Murcia acogerá el próximo 4 de mayo la jornada ‘Generación de contenidos: la nueva profesión del siglo XXI’, en la que se darán las claves para elaborar contenidos atractivos para sacar el máximo partido de las redes sociales.

El tercer foro, titulado ‘Otros mundos digitales: metaverso XR y VR’, se celebrará el próximo 25 de mayo y abordará las muchas oportunidades de empleo que trae el mundo digital.

Las personas interesadas en participar pueden obtener información más detallada acerca del programa, así como formalizar su inscripción, en la página de Incyde.

Fuente: CARM

Fecha: 15/04/2023

  • Mundojoven