IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Back

La Biblioteca Regional ofrece paseos literarios por Cartagena, Murcia, Molina de Segura y la Sierra de la Pila

La Biblioteca Regional ofrece paseos literarios por Cartagena, Murcia, Molina de Segura y la Sierra de la Pila

Los paseos se desarrollarán durante fines de semana de mayo y junio de la mano del autor Francisco López Mengual

La Biblioteca Regional ha organizado cuatro paseos literario-históricos por cuatro emplazamientos de la Región, que correrán a cargo del conocido autor Francisco López Mengual. En cada uno de estos paseos se visitarán lugares con resonancias literarias o de relevancia en la historia y la cultura de la Región. Los asistentes tienen la oportunidad, así, de que el autor molinense les muestre en vivo muchos de los lugares sobre los que ha investigado y escrito.

Esta nueva actividad dará comienzo el próximo sábado 21 de mayo, con el paseo por las calles de Murcia. Los asistentes se darán cita a las 18:00 horas junto al ficus de la Plaza de Santo Domingo. Siguiendo el itinerario marcado por el libro ‘Un paseo literario por calles de Murcia’, de López Mengual, se caminará hasta la plaza de Santa Catalina, escuchando por el trayecto historias como la azarosa vida de Antonete Gálvez, personaje clave en el siglo XIX en nuestra región.

El domingo 22 se celebrará el paseo por las calles de Cartagena. El punto de encuentro para el comienzo de la actividad será la escalera en la Muralla del Mar, a las 10:30 horas. Este paseo lo comandará López Mengual junto a Beatriz Sánchez, historiadora del arte de la ciudad portuaria. El itinerario será el seguido en el libro ‘Paseo por las historias y leyendas de Cartagena’, de Beatriz Sánchez del Álamo y el propio López Mengual.

El domingo 29 tendrá lugar la ruta por la Sierra de la Pila, centrado en los bandoleros que frecuentaron la zona. López Mengual expondrá varias de las historias que aparecen en su obra ‘La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron’. Los asistentes se encontrarán en el aparcamiento del Albergue del Rellano, en el municipio de Molina de Segura, a las 10:00 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de dar un agradable paseo por los parajes donde míticos bandoleros convirtieron la Región en un lugar conocido por su peligrosidad, acercándose así a una época poco conocida de nuestro pasado.

Por último, el sábado 4 de junio será el turno del paseo por la localidad de Molina de Segura. Esta sesión dará comienzo a las 18:00 horas y el lugar de encuentro será la Biblioteca Mercedes Mendoza (antigua cárcel). Partiendo de aquí, se visitarán varios de los emplazamientos que aparecen en el mencionado libro ‘La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron’, como la Plaza Vieja, la Plaza de la Iglesia, el Callejón de las Calaveras o la Plaza Roja, finalizando en el Mirador del Castillo.

Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es, indicando el paseo en el que desean participar.

Fuente: CARM

Fecha: 16/05/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER