IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Back

El SEF recibe 52 solicitudes de entidades locales para optar a las ayudas a la contratación de jóvenes en prácticas

El SEF recibe 52 solicitudes de entidades locales para optar a las ayudas a la contratación de jóvenes en prácticas

Las subvenciones, vinculadas a los Fondos Next Generation, facilitarán experiencia laboral a los menores de 30 años a través de prácticas tutorizadas en la Administración local.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha recibido un total de 52 solicitudes de entidades locales para optar a las ayudas a la contratación en prácticas de jóvenes titulados. La convocatoria de estas subvenciones, por valor de 2,2 millones de euros, provenientes de los fondos europeos Next Generation, se publicaron el pasado mes de noviembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las entidades locales que resulten beneficiarias, tras la resolución de la convocatoria, podrán ofrecer contratos en la modalidad de prácticas a titulados menores de 30 años en desempleo, con una duración mínima de 10 meses y máxima de 12 meses, a jornada completa.

Estos jóvenes se contratarán, prioritariamente, para realizar actividades relacionadas con el empleo verde que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, y las competencias digitales.

La directora general del SEF, Marisa López, subrayó que “esta novedosa iniciativa supone una oportunidad para que los jóvenes de entre 16 y 30 años, que disponen de titulación pero que no han podido tener una primera experiencia profesional, mejoren su accesibilidad al mercado laboral. También constituye una ocasión para las entidades locales de contar con personal formado para impulsar la transformación digital y medioambiental de sus municipios".

Prácticas tutorizadas

Las entidades locales que accedan a las ayudas del programa ‘Primera experiencia en las administraciones públicas’, como así se ha denominado, podrán asignar a los jóvenes contratados un tutor para que les apoye durante los tres primeros meses de las prácticas, que deberán estar relacionadas con su titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad. En ese caso, la subvención, además de sufragar los costes salariales de los jóvenes contratados, servirá para cubrir los gastos que supongan estas tutorías.

La selección de los jóvenes la realizará el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que tendrá en cuenta los estudios específicos relacionados con el trabajo a realizar y su mayor adecuación al puesto de trabajo. Además, para garantizar la igualdad, se optará por el currículum vitae ciego.

Fuente: CARM

Fecha: 30/12/2021

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER