Back

Oposiciones al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Oposiciones al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Tipo: Ofertas de empleo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital convoca las un proceso selectivo por el sistema general de acceso libre para cubrir 18 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. 

Del total de estas plazas se reserva una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general. La plaza reservada para las personas con discapacidad, si quedase desierta en el proceso de acceso libre, no se podrá acumular a las de acceso general.

El proceso selectivo consta de dos fases:

Oposición, que cuenta con cinco ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios, excepto el voluntario de idiomas.

Curso selectivo, que realizarán todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y será organizado por la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con instituciones privadas y públicas. La asistencia a las clases y actividades de este curso es obligatoria.

Requisitos

Los requisitos para poder ser candidato son los siguientes:

Estar en posesión del título de Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores

 

Más info en este enlace

Plazo: desde el 24/05/2021 hasta el 18/06/2021

Convocante: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Fuente: BOE

  • Mundojoven