Back

Acreditaciones Erasmus Juventud (2021-2027). Normas

Acreditaciones Erasmus Juventud (2021-2027). Normas

4 de agosto de 2020Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Las acreditaciones Erasmus Juventud son una herramienta para facilitar el acceso a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 (KA1) del futuro programa (2021-2027), a las organizaciones  que deseen realizar actividades de movilidad en el ámbito de la juventud de forma regular y que tengan una experiencia previa.

La acreditación Erasmus se otorgará para el período  2021-2027 y supondrá la confirmación de que la organización solicitante dispone de la capacidad y  medios apropiados para llevar a cabo  actividades de movilidad en el marco del programa. Estará sujeta a un seguimiento regular y al cumplimiento  de los requisitos y las instrucciones de la acreditación emitidos por la Agencia Nacional supervisora.

Para obtener la acreditación, las organizaciones  deberán presentar su solicitud en la que consten sus objetivos a largo plazo, la planificación de las actividades que llevarán a cabo con la financiación del programa así como el enfoque que  tendrá la gestión de los proyectos.

La organización solicitante deberá tener suficiente capacidad profesional y operativa para llevar a cabo el plan de actividades  propuesto y una experiencia mínima de dos años en el desarrollo de actividades en el ámbito de la juventud, no necesariamente en el marco del programa Erasmus+ (2014-2020).

Para garantizar una planificación realista, el plan de actividades presentado como parte de la solicitud podrá abarcar un período de tres a siete años y se actualizará periódicamente.

Las condiciones para el acceso a la financiación por parte de las organizaciones acreditadas se definirán en las convocatorias anuales que publique  la Comisión Europea así como en las sucesivas guías del programa. Sólo podrán solicitar financiación mediante su convocatoria específica, no pudiendo hacerlo mediante las convocatorias estándar en las que sí podrán participar como organizaciones socias.

Fuente: Injuve

Fecha: 04/08/2020

  • Mundojoven
  • Erasmus+: juventud en acción
  • Movilidad Internacional
  • Voluntariado
  • Servicio de voluntariado europeo (SVE)