PLAN DE JUVENTUD DE LA REGIÓN DE MURCIA 2019-2023

PLAN DE JUVENTUD DE LA REGIÓN DE MURCIA 2019-2023

¿Qué es el Plan de Juventud de la Región de Murcia?

Es un conjunto de medidas y actuaciones que tiene por finalidad dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas jóvenes de la Región de Murcia, así como impulsar y desarrollar las políticas públicas de la Administración regional que incidan positivamente en la población joven.

El plan recoge la estrategia y las acciones que se llevarán a cabo en la Región de Murcia hasta 2023, agrupadas en ámbitos temáticos relacionados con todas las consejerías: educación y formación, empleo y espíritu empresarial, salud y bienestar, participación, actividades de voluntariado, inclusión social, la juventud y el mundo, y creatividad y cultura.

¿A quiénes va dirigido?
Jóvenes residentes en la Región de Murcia con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años de edad. Aunque algunas medidas pueden abarcar a jóvenes desde los 12 y hasta los 36 años de edad.

¿Qué entidades están implicadas en su elaboración?
Todos los centros directivos de la CARM y su sector público, así como las entidades locales públicas y privadas de ámbito regional o local, que tengan atribuido el carácter de juvenil o que sean prestadoras de servicios a la juventud.

¿Cómo se ha articulado el proceso de participación ciudadana? 
En colaboración con la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, a través de la Oficina para la Transparencia y la Participación Ciudadana, se ha planificado un proceso de deliberación participativa con la finalidad de implicar a las Administraciones públicas y para hacer efectiva la participación de la ciudadanía joven y la sociedad civil organizada en la elaboración de este Plan, recabando sus opiniones y aportaciones.

Fases para la elaboración del Plan de Juventud

El Plan de Juventud se presento el 9 de febero de 2019.

 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas