La web de 'EstrenArte' registra en un mes 1.300 visitas de jóvenes para participar en el festival

La web de 'EstrenArte' registra en un mes 1.300 visitas de jóvenes para participar en el festival

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes recibe más de 20 proyectos en disciplinas artísticas de moda, música, teatro, fotografía o collage digital

La web del festival ‘EstrenArte’ ha recibido 1.300 visitas para conocer el formulario de inscripción que les permitirá participar en esta muestra artística. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre a través de la web de la Dirección General de Juventud www.mundojoven.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Este festival se puso en marcha hace un mes con el fin de detectar, captar, fomentar y promocionar a los jóvenes talentos, creativos y artistas de la Región de Murcia. Es un proceso participativo que se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, resaltó la gran acogida por parte de los jóvenes que han mostrado su interés por participar en este festival. “En tan solo un mes, ya hemos recibido más de 20 proyectos en diferentes disciplinas artísticas como moda, música, teatro, fotografía o collage digital”, precisó.

De este modo, ‘EstrenArte’ se convierte en el gran escaparate para la juventud de la Región, que se difunde a través de una campaña en medios sociales y digitales que, en una primera fase, que se presentó el pasado 10 de octubre, está captando la atención de los jóvenes artistas. “Hemos recogido resultados muy óptimos, llegando a recibir más de 80.000 visitas a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, de jóvenes interesados en participar en este festival”, dijo la consejera.

Reuniones con colectivos

Al respecto, Cristina Sánchez destacó el trabajo que se está realizando durante esta primera fase de captación. Así, se han manteniendo reuniones virtuales con colectivos del sector cultural y artístico de la Región, como la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Superior de Danza y el Centro de Cualificación Turística (CCT).

Asimismo, la Dirección General de Juventud ha contactado con otras entidades como la Escuela Superior de Diseño, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Universidad de Murcia, la Universidad Católica y otras academias y centros privados de formaciones artísticas. Durante estas reuniones se les ha informado sobre el festival y las condiciones de participación para que sean los propios docentes quienes incentiven la participación entre los jóvenes estudiantes, emprendedores o antiguos alumnos.

En una segunda fase, que contará con el asesoramiento de un comité técnico de expertos, se seleccionarán los proyectos presentados y, finalmente, se informará sobre qué propuestas han sido seleccionadas, y se presentarán en streaming, desde diferentes puntos de la Región.

Según explicó Cristina Sánchez, “ofrecemos una programación única y de calidad que, además de mostrar el talento, ayudamos también a desarrollar las habilidades y aptitudes de nuestros jóvenes, convirtiéndolo en un espacio de formación a través de acciones didácticas”.

Una vez finalizadas las tres fases (captación, selección y presentación) dará comienzo un proceso de captación presencial en el que los jóvenes presentarán sus proyectos a entidades, empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con la producción cultural y artística creativa.

Para la muestra final del festival hay previstas 17 acciones formativas como talleres, masterclass, networking o speed meeting; nuevas tecnologías aplicadas a las artes, a la comunicación y formación en redes sociales; así como nuevos canales de difusión y orientación profesional de los jóvenes creadores.

Los proyectos que se seleccionen podrán exhibirse en el festival que está previsto realizar del 10 al 13 de diciembre.

Fuente: Nota de Prensa CARM

Fecha: 09/11/2020

  • Mundojoven

Documentos Relacionados: