Back

Juventud actualiza la formación de los orientadores laborales para mejorar la atención en los centros locales de empleo

Juventud actualiza la formación de los orientadores laborales para mejorar la atención en los centros locales de empleo

Unas jornadas formativas tratan los recursos de movilidad europeos y la atención de las personas del colectivo LGTBI y personas con diversidad funcional para facilitar su inclusión laboral.

Un total de 39 orientadores e informadores juveniles de la Región participaron en las jornadas formativas ‘empleo joven’ organizadas con el objetivo de proporcionar información actualizada en recursos de movilidad europeos que permitan a los jóvenes tener mayores experiencias formativas o laborales que mejoren sus competencias profesionales.

El encuentro, promovido por la Dirección General de Juventud, sirvió también para dotar de información y herramientas a los profesionales de los centros locales de empleo en relación a la atención de las personas del colectivo LGTBI y personas con diversidad funcional para promover su inclusión labora y prevenir cualquier discriminación. La reunión también abordó la formación en técnicas que permitan el desarrollo de habilidades comunicativas en los jóvenes.

La Dirección General de Juventud ofrece atención a las personas jóvenes a través de la Red de Centros Locales de Empleo, con la participación de los orientadores laborales y los informadores que trabajan en el sistema de Garantía Juvenil.

Ambos equipos profesionales ejercen sus funciones a través de subvenciones que concede la Dirección General a los ayuntamientos para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven no ocupada y no integrada en los sistemas de educación o formación, que reúna los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Las jornadas formativas pretenden favorecer que estos profesionales, que trabajan en la empleabilidad del colectivo de jóvenes de garantía juvenil, realicen su labor de la manera más eficiente posible.
Los cambios constantes en la dinámica del empleo y en los perfiles demandados por las empresas requieren que los orientadores e informadores realicen un aprendizaje permanente para la mejora y actualización de sus conocimientos, competencias y aptitudes para así facilitar su inserción laboral.

Fuente: CARM

Fecha: 20/12/2021

  • Mundojoven