Back

Cultura colabora en una nueva edición del 'Weekend DJ Festival'

Cultura colabora en una nueva edición del 'Weekend DJ Festival'

El festival vuelve en gran formato con siete Dj's y sin limitación de aforo

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ICA, apoya una nueva edición del ‘Weekend DJ Festival’, que se celebrará el sábado 18 de junio en la explana del Club de Regatas de Cartagena.

Debido a las restricciones, el pasado año el festival se celebró en un formato reducido, con el público sentado y con entrada solo para 600 personas. Este año, sin limitación de aforo, sus organizadores esperan recuperar el éxito de 2019, con una asistencia prevista de más de 3.000 personas que se darán cita de nuevo para bailar y disfrutar de una tarde-noche de música al aire libre con los mejores Dj's.

Está prevista la actuación de un total de siete Dj's, de la talla de Tony Aguilar, una de las mayores estrellas de la radio musical, en Los 40, y que en los últimos años se ha convertido en la voz de Eurovisión de TVE, y otros como Abel The Kid, considerado uno de los mejores Dj's de nuestro país.

Además, cuenta con la Dj alicantina Mel Rows, Dj oficial del conocido rapero Kidd Keo, que tiene millones de seguidores, y la murciana Ely Vilar. En cuanto al talento 'Made in Región de Murcia´estará en los platos de DLPIN, Dj residente en la Sala Rem de Murcia, y los dos ganadores de ediciones anteriores del festival, como son el lorquino Acid Fran y también Dj Pyru.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, destacó el apoyo que el Gobierno regional presta ya a 25 festivales. “Desde el Gobierno regional, vamos a seguir impulsando eventos de música en vivo, en los diferentes municipios de la Región, que contribuyan a mejorar su oferta cultural. Tenemos que seguir trabajando para recuperar la normalidad y sumar nuevos públicos, porque son muchos los recursos que estamos empleando desde el ICA para llenar de espectadores nuestros conciertos, y que la oferta cultural siga presente en nuestras vidas”.

El festival, de entrada gratuita, también cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Fuente: CARM

Fecha: 07/06/2022

  • Mundojoven