Back

Campaña REFERENTES (ACCEM)

Campaña REFERENTES (ACCEM)

REFERENTES es un programa que pone el foco en la juventud cultural y étnicamente diversa. Niños, niñas y adolescentes que forman parte de la sociedad española pero no ven su reflejo en ella.

 

"Accem lanza la campaña REFERENTES para visibilizar una sociedad cada vez más diversa, combatir conductas discriminatorias y presentar a personajes que sirvan de inspiración a miles de niños/as y adolescentes normalizando la presencia de jóvenes étnica y culturalmente diversos en todos los ámbitos.
Miles de jóvenes que nacieron en España de padres migrantes o llegaron a nuestro país a edades muy tempranas carecen de REFERENTES que les sirvan como modelos a seguir, algo esencial para la construcción de su identidad y de sus aspiraciones sociales, laborales o educativas.

Una docena de personajes destacados por su trayectoria en diferentes ámbitos profesionales y culturales participan en la campaña. Sirven como inspiración y rompen con los estereotipos que relacionan determinados fenotipos con ciertos puestos de trabajo o el color de piel con la nacionalidad.

Su trayectoria ayuda a combatir conductas discriminatorias y a normalizar la presencia de jóvenes étnica y culturalmente diversos en todos los ámbitos. Queremos que miles de jóvenes los vean como sus REFERENTES."
Web de la Campaña https://www.accem.es/referentes.

Fecha: 03/12/2022

  • Mundojoven

Documentos Relacionados: