IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Back

Selectividad 2021

Selectividad 2021

La EBAU ya tiene fechas para las convocatorias de junio y julio de 2021

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) ya tienen fecha: 

 

Fase ordinaria: 1, 2 y 3 de junio

Fase extraordinaria: 30 de junio y 1 y 2 de julio

 

Para las pruebas de este año, la Comisión Organizadora ha acordado mantener la estructura de los exámenes de EBAU2020. Es decir, las pruebas serán un examen único, desapareciendo así el modelo anterior en el que se daban dos opciones a elegir una.

 

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

 

La EBAU está dividida en dos fases: Fase General (FG) y Fase Voluntaria (FV). La Fase General es obligatoria para quienes poseen el título de bachiller y quieren obtener el requisito de acceso. 

La Fase Voluntaria es para bachilleres con prueba de acceso superada que quieran mejorar su nota de acceso.

 

La Fase General está compuesta por 4 exámenes que se corresponden a las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo de bachillerato. Tres de estos exámenes son de las materias comunes a todas las modalidades y el otro es de una de las materias obligatorias del itinerario o modalidad. 

 

Cada estudiante elige de qué materia específica de su modalidad se examina en la fase general y el idioma del examen de Lengua Extranjera.

 

La Fase Voluntaria permite mejorar la nota obtenida en la Fase General, tanto para quienes tienen título de Bachillerato como para los que tienen un título de Técnico Superior (FP). Esta fase se pueden realizar hasta cuatro exámenes de las materias troncales de opción de segundo curso y de las materias de modalidad definidas en la Fase General.

 

En esta Fase Voluntaria, uno de los exámenes puede ser de una lengua extranjera distinta a la que se haya cursado como materia del bloque de asignaturas troncales y que no se haya incluido en la Fase General.

 

En cuanto al resto de materias, la que escojamos para realizar en la Fase General no puede volver a incluirse en la Voluntaria. Es decir, no podemos poner la asignatura de “Matemáticas II” para que nos cuente tanto en la Fase General como en la Voluntaria. 

 

MATRICULACIÓN EN SELECTIVIDAD

 

Las fechas para realizar la matrícula para la EBAU son las siguientes:

 

Convocatoria Junio: del 17 de mayo hasta las 14:00 horas del 27 de mayo de 2021

Convocatoria de Julio: del 21 de junio a las 14:00 horas del 25 de junio de 2021.

Los documentos para realizar la matrícula son:

Certificación académica personal donde conste la nota media (con dos decimales)

Acreditación de condición de Familia Numerosa, cuando sea el caso.

 

Una vez formalizada la matrícula se expide un resguardo en que consta la inscripción en las fases de la EBAU con las materias que se han incluido en ellas.  Además, también se expide un recibo para realizar el pago de las tasas administrativas. Una vez pagado, hay que entregar una copia en el centro donde se ha hecho la matrícula de la EBAU. 

 

Es muy importante guardar otra copia del recibo para llevarla los días de los exámenes junto con el resguardo de la matrícula y el DNI/NIE

 

Otra información

 

Estructura de la EBAU 

Calendario de matriculación

Horario de los exámenes

Convocatoria

Fuente: Universidad de Murcia

Fecha: 07/04/2021

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER