IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Back

López Miras anuncia la ampliación a viviendas de segunda mano en la línea de avales para el acceso al hogar de menores de 35 años

López Miras anuncia la ampliación a viviendas de segunda mano en la línea de avales para el acceso al hogar de menores de 35 años

Este viernes se publicará la adaptación de la normativa "con ayudas para dar más libertad a los jóvenes".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional ha ampliado a inmuebles de segunda mano la línea de avales que permite que los jóvenes menores de 35 años de la Región de Murcia puedan financiar la totalidad de su primera vivienda. Este viernes se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la adaptación de la normativa para que la próxima semana los jóvenes ya se puedan beneficiar de la misma.

La iniciativa estaba originalmente destinada a la adquisición de vivienda nueva, pero el Gobierno regional ha decidido ampliarla a vivienda de segunda mano para responder a las solicitudes realizadas por los jóvenes de la Región de Murcia.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Regional, López Miras destacó que se trata de una “medida pionera en el ámbito nacional” que el Ejecutivo autonómico puso en marcha en julio, en colaboración con las entidades financieras, con el objetivo de favorecer el acceso al hogar a uno de los colectivos más golpeados por la crisis económica que generó la pandemia.

“Mientras el Gobierno central anuncia medidas intervencionistas que estrangulan la oferta inmobiliaria, desde la Región de Murcia ofrecemos ayudas para garantizar la libertad de los jóvenes y todos los ciudadanos de la Región de Murcia”, afirmó el presidente.

Esta línea permite financiar la totalidad de la primera vivienda del joven a través del aval para el pago de la entrada, tasada en el 20 por ciento del valor del inmueble. Dicho valor de la vivienda puede ser de hasta 175.000 euros, como máximo. La ayuda se puede solicitar en las sucursales de Bankinter, Cajamar, Banco Sabadell, Caja Rural Central y Caja Rural Regional.

Fuente: CARM

Fecha: 21/10/2021

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER