IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Back

Educación ofrece 150 ciclos de FP Dual con más de 2.600 nuevas plazas el próximo curso

Educación ofrece 150 ciclos de FP Dual con más de 2.600 nuevas plazas el próximo curso

La oferta se incrementa con 54 proyectos en centros públicos y 26 en privados que extienden el mapa de la FP Dual a todas las comarcas

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrecerá el próximo curso 150 ciclos de Formación Profesional Dual con más de 2.600 nuevas plazas. En el curso 2023-2024 se incorporarán 54 proyectos de Formación Profesional Dual con 76 ciclos formativos en centros públicos, según la resolución aprobada por la Consejería, que se suman a los 52 proyectos con 70 ciclos formativos que se han ofrecido este curso en centros públicos. El número de centros educativos adheridos a la Formación Profesional Dual por medio de proyectos ha aumentado considerablemente en esta nueva convocatoria, lo que permitirá ofrecer el próximo curso un total de 4.700 plazas.

El consejero Víctor Marín resaltó “la apuesta del Gobierno regional por un tipo de formación que tiene un cien por cien de empleabilidad y que combina el aprendizaje en entornos reales en alternancia con el centro educativo. El incremento de estos proyectos pone de manifiesto el trabajo que venimos desarrollando en la difusión y promoción de la FP Dual desde que hace 10 años se inició esta andadura a modo experimental”.

Los IES Sierra Minera de La Unión y Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas se han sumado por vez primera a la convocatoria de proyectos de FP Dual, el primero para la familia profesional de Administración y Gestión, y el segundo para el ciclo formativo de Grado Medio de Operaciones de laboratorio. Estas nuevas incorporaciones extienden el mapa de la FP Dual a todas las comarcas.

Los centros integrados Politécnico de Cartagena y Politécnico de Murcia son los que ofertan el mayor número de ciclos en esta modalidad, con algo más de la mitad de la oferta total.

El titular de Educación explicó que “el aprendizaje en alternancia entre el centro educativo y la empresa tiene gran valor para la formación de un alumnado que realiza, al menos, un 33 por ciento de las horas del currículo de prácticas formativas, lo que supone un valor añadido en su profesionalización. Además, de la posibilidad de obtener formación de calidad en un entorno laboral y un puesto de trabajo al terminar estas prácticas, los alumnos reciben una beca y alta en la Seguridad Social“.

Centros privados

El número de proyectos de centros privados para adherirse a la Formación Profesional Dual casi se ha duplicado en esta nueva convocatoria, con un total de 26 proyectos, frente a los 14 del curso pasado.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) se suma por primera vez a esta modalidad por proyectos con ciclos de las familias profesionales de Transporte y mantenimiento de vehículos, Instalación y mantenimiento, Fabricación mecánica o Electricidad y electrónica. La FP Dual es la vía para adaptar sus enseñanzas a la alta demanda de trabajadores de las empresas de estos sectores.

Fuente: CARM

Fecha: 22/03/2023

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER