IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista

Cultura y Juventud colaboran con el 'Winter Freak' y sus más de 200 actividades para los jóvenes interesados en la cultura del manga

Cultura y Juventud colaboran con el 'Winter Freak' y sus más de 200 actividades para los jóvenes interesados en la cultura del manga

El Salón espera contar con 14.000 asistentes y ofrecerá información sobre voluntariado, igualdad, empleo, ocio, salud o ciberacoso

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y la Dirección General de Juventud, impulsa una nueva edición del ‘Winter Freak’, el VIII Salón del Manga y Cultura Alternativa de la Región de Murcia.

‘Winter Freak’ se celebrará el próximo fin de semana, los días 18 y 19 de febrero, en el recinto ferial de Torre Pacheco (IFEPA), donde se espera que asistan unas 14.000 personas. El evento propone un abanico de temas y tendencias que interesan a los más jóvenes, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su animación y todo lo referente a la cultura freak.

La programación incluye más de 200 actividades, entre ellas, manga, anime, comics, cine, tv, videojuegos, youtube concursos de cosplay, k-pop, zona comercial, talleres y charlas.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, destacó en su presentación que “este apoyo forma parte de la estrategia del Gobierno regional de promoción de la actividad cultural en todas sus manifestaciones, incluidas esta, que es un foco de interés fundamental para los públicos más jóvenes”. Esta cita ya “es un referente nacional de los amantes de este género”, que tiene ya múltiples adaptaciones a distintos formatos, como series de animación anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Por su parte, la Dirección General de Juventud estará presente en el evento con un espacio propio de cien metros cuadrados en el que se ofrecerá información relacionada con todos los temas de interés para los jóvenes, como puede ser Cuerpo Europeo de Solidaridad, Erasmus+, Eurodisea, garantía juvenil, corresponsales juveniles, albergues juveniles y hostels de la Región, Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre con un programa de actividades propias que se podrán realizar a lo largo de todo el fin de semana. Una parte del estand se destinará al carnet joven, impulsado por la Comunidad, CaixaBank e Imagin.

El director general de Juventud, José Manuel López, precisó que las actividades que se desarrollan en este encuentro “están destinadas a la creación artística, pero también tiene como objetivo poder proporcionar a los jóvenes información en materia de voluntariado, igualdad, empleo, ocio, salud, así como sensibilizarlos sobre aspectos para su protección personal, con un taller específico de Comic contra el ciber acoso”.

Nuevos juegos de mesa

Junto al programa de contenidos, ‘Winter Freak’ contará con una galería comercial con 40 empresas de merchandising, complementos y accesorios, en una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Entre ellas, el mayor ‘Artist Alley’ de la Región, con artistas de todo el país de mano de ‘La Isla’; más de mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ‘¿A que Jugamos?’; una zona K-Pop en donde los fans del pop coreano podrán bailar todo el fin de semana gracias a la asociación ‘A.Move’, y además la zona game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran protagonismo a los de Tekken 7 y Dragonball Fighter Z a manos de Virtual Fighters.

Por otro lado, la formación y las salidas profesionales constituyen uno de los pilares del evento con lo último en diseño, videojuegos, arte y tecnología, de mano de las universidades y escuelas punteras de la Región, junto con la colaboración de editoriales como Selecta Visión e Ibrea.

Entre los invitados, dando vida a los personajes favoritos del Manga contarán con los cosplayers nacionales Galefic y Sumiire, y, por primera vez en España, la cosplayer internacional coreana Song Joo A. En cuanto a Youtube, volverá como invitado el influencer culinario de La Cocina del Pirata, Holy Anime, o el cartógrafo Ieldur Ackerman. La humorista creadora de @RiotComedyFem Penny Jam, ofrecerá un show en directo y se podrá conocer a los dobladores que ponen voz a los personajes de la serie Jujutsu Kaise, David Flores, Omar Lozano, Carlos Lorenzo y Joel Gómez. Además de contar con las artistas drag Onix y Sotiri.

Se puede consultar toda la programación del evento en https://winterfreak.universofreak.com

Contenidos Asociados:

 

Fuente: Notas Prensa CARM

Fecha: 14/02/2023

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER