Corresponsales Juveniles Región de Murcia

Corresponsales Juveniles Región de Murcia

imagen video

Corresponsales Juveniles

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2019-20 es su duodécima edición.

El Programa se coordina desde la Dirección General Juventud, Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.
  
¿Cuál es el perfil del Corresponsal Juvenil?

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

Más información

Centro Regional de Información y Documentación Juvenil
Dirección General de Juventud
Consejería de Turismo, Juventud y Deportes
Av. Infante D. Juan Manuel, 14, 3ª Planta, despacho 337
30011 Murcia
Telefono de contacto: 968 35 72 67 / 968 35 73 10 /
                                      626 45 18 88 (Telegram)
e-mail: corresponsales-juv@carm.es

 


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Toma nota

CONVOCATORIAS

Back

El Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 recoge 105 medidas para ayudar los jóvenes

El Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 recoge 105 medidas para ayudar los jóvenes

Contiene estrategias y actuaciones agrupadas en ámbitos temáticos como educación, empleo, salud y voluntariado, entre otras

La consejera Cristina Sánchez preside la reunión de la Comisión de Coordinación en materia de Juventud con los ayuntamientos

El Plan de Juventud 2019-2023 contempla 105 medidas promovidas por los jóvenes de la Región de Murcia que se agrupan en ámbitos temáticos como educación, empleo, salud o voluntariado, entre otros.

Entre las primeras actuaciones que se están realizando, destacan iniciativas en materia de ocupación impulsadas por los Programas Operativos de Empleo Juvenil y el Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE) en los que, a través de una subvención directa a los ayuntamientos, se prestarán servicios de orientación laboral y acompañamiento a la población joven de cada municipio.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió la Comisión de Coordinación en la que participaron responsables de las áreas de Juventud de los ayuntamientos de la Región, aseguró que “este Plan da voz a los jóvenes y respuesta a sus inquietudes, gracias a la coordinación entre ambas administraciones, local y regional, y atiende sus necesidades de cara a los próximos cuatro años”.

Cristina Sánchez explicó que “trabajamos para abrir líneas trasversales y desarrollar acciones directas relacionadas con otras consejerías, como Fomento e Infraestructuras y Salud, para ayudar en algo tan primordial para los jóvenes como es la búsqueda de vivienda o la mejora y desarrollo de los programas de adicciones”.

Foros de encuentros y debates con los jóvenes

El desarrollo del Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023 es una prioridad para la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. Al respecto, la consejera expuso la necesidad de potenciar foros de encuentro, debates, así como planificar periódicamente las actuaciones en materia de juventud. “De ahí la importancia de la implicación de los ayuntamientos que, como administración más cercana a los jóvenes, deben tener un importante papel a la hora de implantar las acciones contempladas en el Plan”, aseguró la consejera.

Fecha: 19/11/2019

  • Mundojoven
  • Asociacionismo y participación
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas