Back

I Premio Nuevos Narradores de Novela. Fundación Mediterráneo

I Premio Nuevos Narradores de Novela. Fundación Mediterráneo

Tipo: Otros

La Fundación Mediterráneo, en colaboración con la Universidad de Murcia, convoca el I Premio de Novela Fundación Mediterráneo para Nuevos Narradores que nace con el objetivo de «reconocer el talento y a los jóvenes escritores».

Las novelas, de tema libre, deberán ser inéditas, no debiendo haber sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. No se admite más de una obra por autor/a.

Las obras deben enviarse en formato PDF a través del formulario accesible desde la página web mundoarti. Seguidamente, en la plataforma habilitada para formalizar la inscripción, se cumplimentarán los datos personales y se adjuntará un breve historial literario, así como una semblanza biográfica. Los/las participantes deberán haberse registrado previamente en la misma para poder hacer el envío del manuscrito.

La fecha límite de recepción de originales será el 30 de abril de 2023 a las 23:59horas (España peninsular).

Participantes

Podrán concurrir todas las personas, españoles o extranjeros, que no tengan más de 35 años en la fecha de cierre de la convocatoria, que no hayan publicado a nivel individual más de una obra editada con ISBN en papel o en una plataforma digital y envíen sus novelas escritas en lengua castellana.

Dotación

La dotación económica prevista es de un solo premio, dotado con CINCO MIL EUROS (5.000€). La edición de la obra tendrá una tirada de 800 ejemplares, bajo el sello de la editorial de Pre-Textos, que se ocupará de la distribución nacional de la obra.

Enlaces externos:

Bases de la convocatoria / inscripción / Información

Plazo: desde el 10/02/2023 hasta el 30/04/2023

Convocante: Fundación Mediterráneo

  • Mundojoven