Back

ESTREN-ARTE, FESTIVAL DE CREACIÓN JOVEN 2022

ESTREN-ARTE, FESTIVAL DE CREACIÓN JOVEN 2022

ESTREN-ARTE, FESTIVAL DE CREACIÓN JOVEN 2022

ESTRENARTE 2022 es la IIIª edición del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia, un evento para promocionar y apoyar el talento de los jóvenes creadores murcianos ofreciéndoles un espacio para la creación y exhibición de sus proyectos artísticos.

Enfocado en la creación artística y cultural, ESTRENARTE es además una plataforma donde la promoción de los proyectos se acompaña de acciones formativas pensadas y orientadas para el crecimiento profesional y emprendedor de los jóvenes de la Región de Murcia.

La plataforma online ESTRENARTE es el gran escaparate que todos los jóvenes artistas están buscando, y para ello, el Festival de Creación Joven de la Región de Murcia se propone ir creciendo cada año y posicionarse como un espacio de referencia para conocer los grandes talentos artísticos de la región: Música, Artes Escénicas y cinematografía, Artes Plásticas y visuales, Diseño Gráfico, Diseño de moda y Otras modalidades artísticas.

Tras el éxito de las ediciones anteriores donde se seleccionaron más de ochenta proyectos que fueron presentados en diferentes sedes de la Región de Murcia, este año ESTRENARTE vuelve a la región impulsado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes para encontrar de nuevo las ideas y proyectos más relevantes de los jóvenes artistas murcianos, y ofrecerles un espacio de difusión, aprendizaje y crecimiento profesional adaptado a sus necesidades.

  • La primera exhibición de los proyectos seleccionados de la 3ª edición del Festival Estrenarte se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en la sede de Abanilla. Esta primera sede acogerá diferentes disciplinas artísticas como artes visuales, música, cuentacuentos, teatro y danza. En esta ocasión, la exposición de artes visuales podrá visitarse desde el jueves 22 hasta el sábado 24 en la Sala de Exposiciones del Edificio de La Encomienda. Por su parte, las artes escénicas se llevarán a cabo los días 23 y 24. Finalmente, el resto de disciplinas se desarrollan el día 24 de septiembre.

Para cualquier consulta sobre el festival puedes dirigirte a: festivalestrenarte@gmail.com