Back

VII Concurso Espacial Apolo

VII Concurso Espacial Apolo

Tipo: Concursos

Dirigido a: estudiantes de 14 a 16 años

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Albireo y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Hispasat, la Fundación COTEC y Muy Interesante ponen en marcha una nueva edición del Concurso Espacial Apolo, dirigido a estudiantes españoles e iberoamericanos de 14 a 16 años, tiene como fin acercar a los jóvenes al mundo del espacio, la ciencia y la tecnología.

El Concurso Espacial Apolo es un concurso sobre investigación y exploración espacial, que tiene como objetivo romper la brecha existente entre ciencia y humanidades. A través de seis modalidades: investigación, narrativa/cómic, robótica, multimedia, artística y experimental, busca promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.
•Todos los proyectos deberán ser originales y haber sido expresamente realizados para el Concurso Espacial Apolo.
•Los textos, rótulos, locuciones, etc., serán en español o portugués.
•La presentación de los proyectos se hará a través de la página web del Concurso Espacial Apolo.
•La participación en el concurso supone la expresa aceptación, por parte de los participantes, de las bases de participación.

Participantes

Dirigido a estudiantes de 14 a 16 años (incluidos los estudiantes que cumplan 17 años durante el curso escolar 2018/2019). Podrán participar todos los centros de enseñanza secundaria (públicos, privados y concertados) de España e Iberoamérica.
Dotación

Todos los trabajos presentados recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Concurso Espacial Apolo.
Se seleccionarán como máximo 36 trabajos que recibirán, igualmente, un diploma acreditativo de haber sido preseleccionados.
Dentro de cada modalidad se elegirá un equipo ganador cuyo premio consistirá en un diploma como ganador del concurso para estudiantes y profesores y la participación de todos ellos en una Estancia Espacial con los gastos pagados (viaje, estancia y manutención).
La Estancia Espacial reunirá durante 5 días a los estudiantes y profesores ganadores de las distintas modalidades. Durante la estancia se realizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales, talleres, visitas, etc. relacionadas con el mundo espacial.

Más Información

http://www.concursoapolo.com/es/concurso/bases-del-concurso

Plazo: desde el 15/10/2018 hasta el 01/04/2019

Convocante: Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Fuente: Injuve

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza