Back

IX Festival de Cortometrajes 'Bailén de Cine'

IX Festival de Cortometrajes 'Bailén de Cine'

Tipo: Concursos

Las Concejalías de Cultura, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Bailén (Jaén) han convocado a autores de cortometrajes a participar en el IX Festival "Bailén de Cine".

Los trabajos habrán de realizarse o doblarse al castellano, no podrán superar los 20 minutos, incluidos los créditos, autorizándose un máximo de dos obras por autor.

Cada participante o colectivo podrá presentar hasta 2 cortometrajes, producidos y editados en cualquier formato de video o cine, con una duración máxima de 20 minutos, incluidos los créditos. Los cortos deben estar rodados o doblados al castellano.

El argumento y el género cinematográfico serán:

Temática libre,.
Relativo a la temática de la "violencia de género", entendida tal y como queda definida en la Ley de Andalucía 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.
Con temática relacionada con la discapacidad o realizados por personas con discapacidad.

Las obras que se presenten no podrán tener una antigüedad anterior al 1 de enero de 2018 de su grabación, extremo éste que tendrá que ser acreditada por su autor o autores. No se admitirán cortometrajes presentados en ediciones anteriores de este Certamen.

Los veinte mejores cortometrajes, seleccionados por el jurado de entre los que se presenten al festival, serán proyectados los días 28 y 29 de noviembre en la Casa de la Cultura, reservándose el día siguiente, sábado 30, a partir de las 20:00 horas, para hacer público el fallo del jurado, entrega de premios y exhibición final de los cortos que obtengan algún galardón.

Participantes

Podrá participar en esta iniciativa cualquier persona, sin límite de edad, a título individual o colectivo. Cuando se trate de grupos se entenderá como representantes de éstos a la persona que figure en el boletín de inscripción.

Dotación

Los premios para esta edición son: 1.000 euros para el mejor cortometraje a juicio del jurado. 400 euros para el mejor cortometraje local. 350 euros para el mejor cortometraje con temática "violencia de género". 200 euros al mejor con temática "discapacidad" y 100 euros al más votado por el público, además de premiarse a la mejor dirección, interpretaciones masculina y femenina, entre otros.

Más Información

Bases de la convocatoria

Plazo: desde el 01/09/2019 hasta el 05/11/2019

Convocante: Concejalías de Cultura, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Bailén (Jaén)

Fuente: Injuve

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza