Back

Concurso Manga de Cómic

Concurso Manga de Cómic

Tipo: Concursos

- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos. - Los trabajos deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital). - La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consistir en: Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto. Tan solo se aceptan archivos DOC, RTF o TXT. - Se deberá presentar la creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas. - Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales. - Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 mm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado. - Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o a color. - Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media). - Más información en el enlace web.

Participantes

- Candidatos con cualquier nacionalidad y edad. - Se pueden presentar un máximo de tres obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores. 

Dotación

- Contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contempla un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 3.000 euros brutos.

Dónde dirigirte:

- Los proyectos deberán enviarse a la dirección: NORMA Editorial (Concurso Manga). Passeig de Sant Joan, 7.08010 Barcelona. - O por correo electrónico. En este caso, en el asunto deberá reflejarse claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título del proyecto. El archivo adjunto no podrá superar los 7MB, por lo que si su tamaño es superior, se sugiere separarlo en varios correos (no más de tres). El peso total del proyecto no podrá superar los 20 MB. No está permitido entregar el proyecto mediante un link de descarga, debe ser un archivo adjunto.

Más información

https://www.normaeditorial.com/concursomanga/

Plazo: hasta el 25/08/2019

Convocante: Norma Editorial

Fuente: Juventud Comunidad de Madrid

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza